200909291359_Goerg

(Prensa Alcaldía / Licda. Georgely Fuentes Liborios).- El Director de Obras Públicas de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, Enrique García Grosscors, informó sobre las obras que se ejecutan en la ciudad, entre las que mencionó de mayor envergadura la construcción de cloacas y drenajes de las comunidades Brisas del Sur y La Blanquera de la parroquia Santa Rosa, que fueron aprobadas por un monto de inversión de casi Bs.F. 3.000.000, y se espera la culminación de la misma para dentro de tres meses aproximadamente.

El Ing. Grosscors, informó que en los sectores antes mencionados “se espera solucionar los problemas que existen con las aguas servidas y las inundaciones para lo cual se inició con un levantamiento topográfico a fin de verificar las cotas en cada una de las calles”.

Por otra parte, mencionó que actualmente existen otros proyectos que están a puntos de ser ejecutados e indicó que “sólo falta la confirmación de las contratistas que deben consignar las fianzas de fiel cumplimiento, de anticipo, laboral y de responsabilidad civil, para entonces comenzar a trabajar en las diferentes obras dentro del municipio”.

Como se recordará, en el mes de agosto Bs.F. 650 mil fueron invertidos en trabajos de drenajes y cloacas en los barrios San Agustín del Sur y Los Naranjos, pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

Por ultimó, es importante resaltar que todos los trabajos atañen a una serie de estudios que realizó la dirección antes descrita, la cual arrojó que la gran necesidad en los sectores del sur corresponden a trabajos hidráulicos; es por ello, que para el año en curso el ayuntamiento invertirá Bs.F. 45 millones en trabajos de esta índole una vez cumplido todos los requerimientos administrativos que exige la ley.