Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//27 de Marzo, 2011

..Guerra de Mentiras contra el hermano pueblo de Libia

por miparroquia a las 19:52, en General
Guerra mediática: Como funciona la manipulación informativa con Libia
Por: Por Manuel Freytas/IAR Noticias/
Fecha de publicación: 27/03/11
imprímelo

La manipulación informativa, con la "demonización" de Kadafi y el ocultamiento de los verdaderos objetivos que persigue la alianza imperial resulta clave para hacer desaparecer el rol del "invasor" (la coalición imperial) y el rol del "invadido" (Libia y su población que padecen los bombardeos de la alianza imperial). El bombardeo mediático atomizante con titulares direccionados psicológicamente con las consignas dicotómicas del "Mal" (Kadafi y su régimen) y del  "Bien" (la coalición invasora) traza una cortina de humo sobre los resultantes (las víctimas masivas y la destrucción del país) y sobre los objetivos (el apoderamiento de Libia y de su petróleo). De esta manera, las cadenas mediáticas internacionales se convierten en las mayores legitimadoras y justificadoras de la operación militar internacional que está despedazando a Libia y a su población civil durante las 24 hs.


 

Las noticias sobre Libia giran sobre dos axiomas mediáticos (manipuladores) centrales impuestos a escala global:

1) Las tropas, tanques y aviones de Kadafi, son "máquinas de asesinar a civiles".

2) Los misiles, las bombas inteligentes, los cazas bombarderos, los submarinos y los portaaviones de la coalición imperial son instrumentos democráticos de "paz y liberación" Obama dice que la misión en Libia salvó "incontables" vidas.

Kadafi somete y mata, la coalición imperial libera y protege.

Estas dos fronteras conceptuales (impuestas psicológicamente) marcan el tratamiento y la valoración de las "noticias" sobre Libia.

Y conforman el eje central (encubierto) de la manipulación mediática que la prensa internacional utiliza día y noche para ocultar o deformar la compresión estratégica de lo que realmente está sucediendo en Libia.

Un país sometido primero a una "revuelta popular" digitada desde afuera para derrocar al gobierno, a una "rebelión" armada con toma de ciudades después, y finalmente a una intervención militar internacional con bombardeos ininterrumpidos con muerte de civiles inocentes desde hace siete días.

Simultáneamente, la coalición imperial "humanitaria" mantiene un bloqueo económico y un aislamiento internacional que acrecienta el riesgo de una "catástrofe humanitaria" para el pueblo libio.

En la concepción maniqueísta y mediática del "bien" y del "mal" el aparato militar de Kadafi actúa (casi exclusivamente) para "asesinar a civiles".

La maquinaria de EEUU y de la OTAN solo actúa en "misión humanitaria" para impedir que el régimen libio siga matando a la población civil.

"La campaña del "bombardeo humanitario" de Libia es un componente integral de la estrategia militar que consiste en destruir la infraestructura civil del país. Se ha hecho siguiendo el modelo usado previamente en otros sitios, incluyendo el bombardeo de Yugoslavia en 1999 y la campaña militar contra Irak en 2003", afirma Michel Chossudovsky en un artículo publicado en Global Search.

"Cuando bombardearon Yugoslavia en 1999 -agrega- , puentes, centrales energéticas, escuelas y hospitales fueron designados como "blancos legítimos de ataque" por el Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC según sus siglas en inglés) de la OTAN en Vincenza, Italia, y cuidadosamente "convalidados antes del lanzamiento del ataque". En Libia se está aplicando el mismo procedimiento: los objetivos militares y civiles se aprueban con anticipación. Los pilotos no siempre saben el carácter preciso del objetivo".

Y hay diferencias conceptuales (en títulos y en desarrollo de las noticias): Cuando Kadafi acciona contra las bandas "rebeldes", ataca a "ciudades y poblaciones civiles" Ataques aéreos contra la ciudad libia de Ajdabiyah. Cuando EEUU y sus aliados bombardean Libia día y noche, lo hacen contra "objetivos militares".

Las muertes causadas por el accionar militar de Kadafi se califican como "asesinatos", las muertes (cuyas cifras se ocultan sistemáticamente) causadas por la maquinaria imperial se califican como "efectos colaterales".

No hay invasor (la coalición internacional), ni invadido (Libia y su población), sino una operación humanitaria para rescatar al pueblo libio de las garras de un "dictador genocida".

Las operaciones militares de Kadafi son "ataques". Los bombardeos de la coalición extranjera son "misiones" para proteger y salvar vidas. OTAN prepara comandancia para manejar la misión en Libia.

"La "responsabilidad de proteger" ha recibido el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y de las ONG. Muchos sectores de la izquierda progresista apoyan los bombardeos a Libia como un medio para conseguir la democracia, sin siquiera analizar la naturaleza y composición de la rebelión", puntualiza Chossudovsky.

"Aquellos que se expresan contra la "zona de exclusión aérea" decretada por EEUU-OTAN son catalogados de inmediato como "apologistas de Kadafi", añade el analista.

Las noticias sobre las víctimas (de ambos bandos) también difieren en su calificación y tratamiento.

La información sobre las muertes de civiles causadas por el ejército de Kadafi, siempre son tomadas de "fuentes rebeldes" y se las presenta sutilmente como un hecho verificado y cierto Al menos 115 muertos en los ataques contra Misrata.

La información sobre la muerte de civiles causada por los bombardeos de la coalición invasora se presenta "entrecomillada", en duda, y como de "fuentes del gobierno" El régimen denuncia un 'número importante' de víctimas civiles.

Esta (desembozada) antinomia maniqueísta del "bien" (la coalición imperial) y del "mal" (Kadafi y su ejército) excluye toda comprensión geopolítica, económica o militar del proceso y los acontecimientos que se están desarrollando en Libia.

A escala global (y como producto de la repetición diaria de las grandes cadenas internacionales y locales) el televidente, el lector o el radioescucha registra y graba estos dos eslóganes antinómicos: Kadafi (el malo) asesina, el Imperio  (el bueno) salva y protege.

Palabras claves ,
4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
I will recommend not to wait until you earn big sum of money to order goods! You can get the credit loans or financial loan and feel yourself fine
publicado por Fanny, el 22.05.2011 18:56
I had got a dream to begin my own commerce, however I didn't earn enough of cash to do this. Thank God my close mate advised to take the loan. Thence I used the auto loan and realized my dream.
publicado por Krista, el 23.05.2011 01:37
I received 1 st loan when I was very young and that helped my business a lot. But, I require the short term loan also.
publicado por Ora, el 23.05.2011 02:20
If you are willing to buy a house, you will have to get the loans. Furthermore, my father all the time uses a financial loan, which occurs to be the most useful.
publicado por Dolly, el 23.05.2011 05:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Asociaciòn de Productores Comunitarios de Miguel Peña

Estamos recordandoles a los Consejos Comunales de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, Estado Carabobo, que desde ya puen enviar sus comentarios, opiniones, sugerencias, proyectos, ideas, noticias, etc. para ser publicadas en èste blog.
Pueden escribirnos al siguiente correo:
asoprocoin@yahoo.es o radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad