Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//14 de Agosto, 2011

LA DERECHA ARREMETE CONTRA LOS MEDIOS,ESTAN DESCUBIERTOS..!!

por miparroquia a las 19:17, en General
Producto de un constante estudio, y de una capacitación que he estado recibiendo junto a un grupo de hombres y de mujeres extraordinarios en la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo,lo que me conllevo a una dinámica de tres días sumamente intensa, me alejé de las teclas.Un torbellino de ideas revolotean sobre mí cabeza y quisiera dar muchos aportes acerca de tantos tópicos,denuncias que seguiremos haciendo cuando corresponda, responder en la medida de lo posible a tantas inquietudes que me llegan por diversas vías, y por ello es que estoy haciendo esfuerzos supremos por organizarme.

Pero resulta que haciendo un poco de "zapping" en este domingo, por accidente caí en el nefasto canal 33 o Globoterror, y por casualidad estaba un señor que ni idea tengo de quién es, y a su lado estaba la flamante Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Sylvia Alegrett, opinando y de antemano despotricando de la novísima Ley de Medios Comunitarios y Alternativos, lo que nos asoma que,cuando se dé el debate referido a ese tema, va a ser bastante duro e intenso.

Decía la señora Alegrett que los medios comunitarios y alternativos que hoy existen en Venezuela son apéndices del Gobierno Bolivariano.Que los medios comunitarios y alternativos no deben estar adscritos a la Vicepresidencia de la República.Que el Gobierno (el de Chávez por supuesto) a cuenta de "financiar" los medios comunitarios y alternativos, no debe pautarles líneas editoriales y blablablabla.

Como militante de esta revolución, pero sobre todo, como comunicador alternativo,comunitario y popular, como bloguero y tuitero comprometido política e ideológicamente a esta Revolución que lidera Hugo Chávez,creo oportuno hacer algunas acotaciones a este respecto y a este debate que desde ya la derecha venezolana nos quiere plantear.

Por si la señora Alegrett no lo sabe (yo creo que sí y muy bien) estamos actualmente en escenarios de Guerra de IV y V Generación, en donde antes de una intervención militar propiamente dicha, se maneja primero la Guerra Psicológica, las matrices de opinión, la manipulación mediática,etc, por tanto, los denominados medios de comunicación no son inocentes y siempre llevan en sí mismos una carga ideológica que obedecen a ciertos y determinados intereses.

Debe saber la señora Alegrett que un medio de comunicación bien utilizado puede servir para informar, para formar y para ser parte en la solución de los problemas de nuestras comunidades y nuestros pueblos.Pero lamentablemente y para algunos,sobre todo para los que tienen cierto poder político y económico, se convierten en dueños de medios de comunicación para utilizarlos como armas de manipulación, de destrucción de las mentes de los ciudadanos y ciudadanas,pero sobre todo de nuestros niños,niñas y adolescentes.

¿Olvida la señora Alegrett el rol que jugaron los medios de comunicación privados en los sucesos del 11,12 y hasta 13 de abril de 2002? ¿Y del sabotaje económico y petrolero de finales de ese mismo año y comienzos de 2003? ¿Sabrá la señora Alegrett o se le olvidó que cerca del 80% del Espectro Radioeléctrico venezolano esta en manos del Sector Privado?

Es bueno aclararle a esta señora que los medios comunitarios y alternativos no están adscritos a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.Una cosa es que todos los medios de comunicación en Venezuela (incluyendo los que se definen como alternativos y comunitarios) deben estar registrados y controlados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y que dicho organismo este adscrito a la Vicepresidencia y otra que los medios comunitarios y alternativos dependan de la estructuras burocráticas del gobierno. De hecho, muchos de ellos trabajan "con las uñas" puesto que el Estado no les da todo el apoyo que deberían tener.

Y bueno, ¿Y cual es el problema el señalar que los medios alternativos y comunitarios manifiesten un compromiso político con uno de los bandos en pugna dentro de la lucha ideológica y la batalla que se está librando en Venezuela? Yo no veo ningún problema, más bien los medios alternativos y comunitarios han hecho un ejercicio de sincerización de su status, que no quiere decir que se tenga una visión crítica y de denuncia ante algunas situaciones que se ha presentado dentro del proceso revolucionario, pero de que se respalda al líder Chávez, se respalda.Allá esos medios privados que a cuenta de ofrecer "información justa y balanceada" subrepticiamente hacen la labor de zapa de una potencia imperial enemiga de nuestra patria.

Y que hoy en día existimos muchos que hemos roto la manera tradicional y hegemónica de transmitir y de comunicarnos de nuestro pueblo, y vaya que se les escribe un servidor articulista de un medio digital alternativo como aporrea.org, comunicador comunitario y alternativo en dos emisoras radiales, una de ellas comunitaria, bloguero y tuitero que ha hecho hasta ptogramas por Tuitcams,que de hecho se están poniendo muy de moda.Que dejamos de ser meros receptores de una información y formación, muchas veces manipulada y envenenada, para que ahora sea el mismo pueblo con su propia voz, con su propia imagen y con sus propios oidos los que hacen televisión y radio, o incluso inventan formas a través del internet, de periódicos y murales, de las redes sociales sin renunciar a las formas tradicionales como un perifoneo o la "radio bemba".Les duele a los magnates de la comunicación esto,porque aún con las limitaciones que actualmente podamos tener, les estamos roncando en la cueva señores y señoras.

Esas son algunas de las cosas que quería escribir en respuesta a estas desacertadas opiniones de la flamante Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.Que por cierto, nada dice de las agresiones sufridas por el comunicador popular Pedro Carvajalino cuando acudió a la sede del diario el Nazional en su ainversario y fue golpeado salvajemente por los fascistas que allí estaban, o del equipo de Zurda Konducta que cubría en el Estado Bolívar el lanzamiento de la precandidatura a la Gobernación del Estado Bolívar de Andrés Velásquez, y que igualmente fueron salvajemente agredidos.O de los compañeros de Calipso TV.

Este debate se va a poner bueno y se va a poner sabroso, por eso lo dejaré de momento hasta aquí reservándome para cuando llegue el momento.

Independencia y Patria Socialista.
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
Palabras claves , , ,
5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Do not enough cash to buy a car? Worry no more, because that's possible to receive the personal loans to resolve such problems. Thence get a short term loan to buy all you want.
publicado por Nannie, el 18.08.2011 00:49
Have no a lot of money to buy a building? Worry no more, just because it's available to take the credit loans to resolve such problems. So get a college loan to buy all you need.
publicado por Amie, el 02.09.2011 20:26
Set your life more easy take the home loans and everything you require.
publicado por Noreen, el 07.09.2011 00:54
ustedes deben esperar hasta que esten en la era de piedra para reaccionar a un autoritarismo disfrazado de socialismo. El unico socialista que ha existido es robin hood y nadie va a trabajar para que otro vago sea mantenido ni en la naturaleza ocurre.Si no te mueves te comen.
68A
publicado por contra right, el 29.09.2011 01:11
socialismo = atrazo en todo y pobreza a corto plazo el mundo va para adelante y si no quieres dejar una huella en este mundo como alguien de ejemplo y capacidad. estas en nada. cuanto se ha desarrollado Cuba desde Castro. deberias ir y conocer prostitutas de 11 años en adelante que son mandadas por sus propios padres a buscar un dolar para comer o al menos probar a que sabe un filete de carne. Eso es igualdad?
publicado por contra right, el 29.09.2011 01:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Asociaciòn de Productores Comunitarios de Miguel Peña

Estamos recordandoles a los Consejos Comunales de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, Estado Carabobo, que desde ya puen enviar sus comentarios, opiniones, sugerencias, proyectos, ideas, noticias, etc. para ser publicadas en èste blog.
Pueden escribirnos al siguiente correo:
asoprocoin@yahoo.es o radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad