(PRENSA, CLBEC).- Las policías municipales de Valencia, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Puerto Cabello y Carlos Arvelo ofrecieron una rueda de prensa para ratificar su condición de funcionarios apegados a las leyes y al hilo constitucional, en procura de brindar seguridad a los ciudadanos de quienes son responsables.
Así lo hicieron saber un nutrido grupo de efectivos que hablaron en nombre de los más de dos mil funcionarios que aproximadamente conforman las filas de estos cuerpos policiales locales.
Acompañó a los funcionarios, el presidente de la comisión de seguridad del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Juan José Perozo, quien consideró que los efectivos sentían la necesidad de expresar su opinión, ante las actuaciones de cuerpos de seguridad que luchan cada día por un mejor municipio y un mejor país, como actores importantes convencidos de los cambios que se dan a nivel mundial y convencidos de la necesidad de refundar unos nuevos agentes comprometidos con las acciones sociales y políticas que ocurren en el país.
El jefe de la policía de Guacara, comisario Ramón Pimentel señaló que se había logrado este miércoles un hecho inédito cuando los cuerpos policiales se reúnen para decirle al Presidente de la República y a los venezolanos que las policías están de la mano del pueblo, en claro rechazo a las acciones cometidas por sus homólogos en Ecuador, quienes intentaron resquebrajar el hilo constitucional de esa Nación.
- Nos manifestamos para decir que ante todo, la seguridad del pueblo, a cambio de nuestras vidas de ser necesario.
No somos políticos pero somos actores políticos cada vez que hay situación como esta debemos decir que estamos al lado del hilo constitucional
En el marco del Dibise estamos trabajando para disminuir la inseguridad, que es parte del reto de los más de dos mil funcionarios de las 8 policías municipales que existen en el país.
El comisario José González de San Joaquín dijo que estaban apegados a las leyes y al ordenamiento jurídico “no de la mano de un particular sino para generar seguridad hasta el último rincón de este país.
Somos los garantes de que no haya violación de los derechos humanos y respetamos el debido proceso, tal como lo establece el artículo 49 de la constitución bolivariana.
Tanto los representantes de Loa Guayos como de Valencia, hicieron un llamado a la reflexión para que se tenga presente que cualquier reclamo debe hacerse por la vía del diálogo y no la violencia
“somos venezolanos y jamás podemos pensar en traicionar a la patria. Pues estamos orgullosos de nuestro presidente y estamos aquí para respetar las leyes y a ser garantes de la seguridad del pueblo”.
- El policía es un ser extraordinario y no le importa si es feriado, estamos en la calle brindando seguridad así que rechazamos los actos contrarios a las leyes.