
Valencia, septiembre 17 (María G. Valero /Especial).- A consecuencia de las fuertes precipitaciones reportadas el pasado miércoles en el estado Carabobo, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, reportó 278 personas atendidas y 63 viviendas afectadas, así como 12 árboles caídos, ubicados en su mayoría en el municipio Valencia.
El presidente de ese instituto en la entidad, Rafael David Loaiza, señaló que de las casas afectadas, 18 se encuentran en el sector Virgen del Carmen, 33 en Lomas de Apasuval, 11 en José Regino Peña y 1 en El Prado. Entretanto, los árboles caídos, fueron localizados 2 en la parroquia San José, 1 en Miguel Peña, 6 en Rafael Urdaneta, 1 en el municipio Libertador y 2 en Carlos Arvelo.
Asimismo, señaló que además del personal de Protección Civil, este jueves se enviaron cuadrillas de Operación Alegría y de la Secretaría de Infraestructura, a fin de realizar la evaluación de daños que generaron las fuertes lluvias caídas en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
En este sentido, un promedio de 50 funcionarios fueron distribuidos en cinco comisiones para recorrer los barrios, con el propósito de recabar información y elaborar un informe técnico, que servirá como soporte para resolver la problemática de los servicios públicos y comenzar las labores de limpieza.
Francisco Zambrano, director de operaciones de Protección Civil Carabobo, explicó que actualmente se efectúa la evaluación de daños, cuyo informe será entregado al Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios de Carabobo (Ivec) y a Fundalegría, para así dar inicio a los trabajos de recuperación, al tiempo que refirió que en corto plazo, las autoridades ayudarán con alimentos, kits de limpieza y colchonetas a las familias afectadas.