Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//02 de Febrero, 2011

¿El Psuv necesita revolucionarios , millones inscritos, o revolucionarios necesitamos al Psuv?

por miparroquia a las 07:43, en General

Una pregunta necesaria, del mismo modo que el pensamiento necesita saber si es consciente.

La pregunta es fundamental en este momento cuando revolucionarios  pesuvistas y millones de inscritos incluido nuestro líder, se cuestiona la línea del Partido respecto al proceso socialista. Es muy delicada y muy normal,  la situación que se vive entre los componentes del Partido y la base que lo conforma. Tomemos como ejemplo la falta de líderes revolucionarios en los municipios que siempre fueron identificados con los partidos adecos y copei. En la gran mayoría de municipios, todavía es el momento donde no se han formado líderes revolucionarios, ni el partido tiene cabezas visibles de respeto, motivo por el cual son muchos los alcaldes actuales, empleados de manejo y aspirantes que no hacen el trabajo revolucionario sencillamente,  porque ni son revolucionarios, ni les interesa el Partido y mucho menos el país. La gran mayoría de “cabezas” visibles de la Revolución en los municipios y provincias, son políticos y oportunistas cuarto-republicanos vestidos de rojo. Situación que me lleva al planteamiento que:  para que exista una propuesta seria para las aspiraciones a las alcaldías y tener cuadros en el seno del Partido de las regiones, es necesario que la directiva del PSUV Nacional o regional estadal, envié cuadros  permanentes o, militares revolucionarios, para que se integren a los municipios que carezcan de líderes  locales con formación revolucionaria y para que sean aspirantes a esa alcaldía o los puestos de manejo social o económico, mientras se forman revolucionarios conscientes en esos municipios. ¿De cómo se instalan en esos municipios con familia incluida? es otro cuento que también se resolverá si se decide por esta opción.  

Son inquietantes las arengas de nuestro Comandante Chávez sobre los principios de los revolucionarios, como también de la organización del nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Falencias de organización, descuidos de su directiva, falta de propaganda permanente, la integración de los miembros del Partido en el diario acontecer comunitario y sobre todo, la falta de una mesa de contraloría de la conducta para cada aspirante. Ya son demasiadas las quejas que sufrimos por el mal comportamiento de muchos, la falta de ética revolucionarias y la falta de empoderarse de la responsabilidad personal y colectiva que demanda ser miembro pesuvistas. Reconocemos que no podemos ser uniformes en el modo de pensar, actuar, y exponer nuestras ideas al interior del Partido, pero si debemos estar muy conscientes, que de la misma forma que la mano no es igual al Ojo, ni la pierna izquierda es igual al Hígado, todos los miembros del cuerpo necesitan de la consciencia y el buen funcionamiento del Cerebro para que trabajen todos los miembros en armonía.  No es nueva la propuesta de las Líneas Estratégicas de Acción Política Del PSUV, ya son incontables las veces que se han propuesto iniciativas de esta naturaleza con la buena intención de hacer de nuestro Partido, el mejor movimiento político y social que se haya formado en nuestra República y de seguro que lo logramos en breve tiempo. Pero lo más importante que debemos tener en cuenta es que nuestro Partido tiene un promedio de fundación muy reciente y es normal sus altas y subidas.

Ahora bien, los 12 años de Revolución con el liderazgo que tenemos,  viéndolo bien, por la información Nacional y mundial que manejamos, por al alto nivel político que el pueblo ha cosechado, por la participación y el protagonismo de los excluidos por siglos y otras ventajas que hoy gozamos por la tecnología y globalización del conocimiento, nos debe hacer entender que esos 12 años, equivalen a cien años del pasado. Suposición que debe hacernos reflexionar y pensar que es cierto, nuestro Partido debe estar muy claro en sus estructuras internas y externas, en la estructura mental de sus cabezas visibles y en la estructura de la conciencia de sus afiliados. ¿Por qué la pregunta que se hace hacia revolucionarios e inscritos? Porque bien sabemos que 50% de inscritos en el PSUV no son revolucionarios y que el 20% son escuálidos; sólo contamos en las filas de nuestro partido con el 30% de hombres y mujeres de consciencia revolucionaria y sin embargo, de este 30%, el 10% está desanimado por la mala actitud de algunas cabezas visibles. Y sobre ese 50%, es el mayor porcentaje que tenemos en las filas de nuestro Partido, y es al mismo tiempo, el porcentaje que o vota en contra o a favor, o lo más cruel todavía, se abstiene de participar al momento más necesario para nuestra Revolución.

Recapitulando el titular de este articulo que se lee: ¿El PSUV necesita revolucionarios, millones de inscritos, o, revolucionarios necesitamos al PSUV?

Me atrevo a plantear que los revolucionarios somos quienes necesitamos al Partido, así, a secas. No están comillados los primeros revolucionarios porque todos sin excepción, aún los escuálidos,  creímos en el planteamiento socialista de nuestro Líder y todos pedimos y cristalizamos la idea de un Partido que nos uniera como en este momento estamos y seguiremos, y porque todos los revolucionarios buscamos la manera de organizarnos en este gran Partido. (Partido que muchos pretenden que nazca formadito, con estatutos y líneas y que todo se vea en flor y sin espinas cosa que no sucede ni en el cielo de los creyentes)

Las Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido, que en este momento están sobre la mesa de discusión, es otro buen argumento al que de seguro seguirán otros tantos y otras propuestas que aparecerán en unos meses o años. Y vamos a discutir como discuten los revolucionarios en este mundo dividido a propósito, y esperaremos el momento que aparezcan otros lineamientos y también discutiremos. Quien espere que ya el partido esté completito en sus esencias que se baje de esa nube; nuestro Partido seguirá teniendo sus altas y bajas porque es un partido de consciencia, y de hombres y mujeres de conciencia. No somos  marionetas. Lo que si debemos aceptar con mucha humildad, es que los millones de inscritos en el Partido, debemos ganarlos como verdaderos inscritos, cuando los valores personales y la ética revolucionaria de las cabezas visibles a nivel Nacional, estadal, municipal, parroquial y en monteaentro, sea ejemplar, como el más ejemplar de los lideres que tenemos en nuestro partido, el Comandante Hugo Chávez.

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!

¡Viva el PSUV!



nandopico@yahoo.com

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad