Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//06 de Agosto, 2010

Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud

por miparroquia a las 08:09, en General
Daniella Vera Alam

Valencia, agosto 5 (REDACTA).-
Los certificados médicos que garantizan la aptitud de un individuo para conducir cualquier vehículo, ya no serán otorgados por el Colegio de Médicos. El Ministerio de Salud asumió esta competencia, pero todavía no ha anunciado a través de qué dependencias se deberán realizar los trámites para obtener el documento.

El jefe de Medicina Vial del Colegio de Médicos de Carabobo, Jorge Olaizola Morr, explicó que la modificación de la Ley de Tránsito Terrestre en 2008 le quitó esta potestad a la Federación Médica y fijó dos años para que se realizara la transmisión de esta responsabilidad. El plazo se venció el 1º de agosto de este año, pero hasta el momento se desconoce cómo funcionará el sistema en manos del Gobierno Nacional.

Al parecer se hizo un acuerdo verbal para extender el plazo dos meses más, mientras se afinan los detalles para que el ministerio asuma completamente la materia. Pero, ante la falta de un documento escrito y el riesgo de incurrir en una falta al contravenir lo establecido en la Ley, la Federación se vio obligada a suspender la entrega de certificados. Carabobeños confundidos tuvieron que retirarse sin explicaciones de los sitios habituales donde solían renovarlos.

Hasta los momentos se maneja la hipótesis de que la tramitación de los certificados médicos ahora podría ser a través de entes adscritos al Gobierno Nacional, como ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o módulos de Barrio Adentro. No existen versiones oficiales que corroboren o descarten esta posibilidad.

Sesenta y seis personas cesantes

La transmisión de competencias de la Federación al Ministerio dejará cesantes a 44 secretarias y 22 médicos viales que se desempeñan en las seis oficinas donde se tramitaban diariamente cerca de 500 certificados en Carabobo: Guaparo, Centro Comercial Caribbean Plaza, La Quizanda, Tocuyito, Bejuma y Puerto Cabello. "Hay unos que viven nada más de esto, como las secretarias, algunas de las cuales tienen hasta 30 años trabajando aquí. Lamentablemente, nosotros no estamos cerrando, nos están obligando a cerrar", aclaró Olaizola.

El jefe de medicina vial se desempeña en cargos gremiales de esta área desde 1974, y asegura que el otorgamiento de certificados siempre había estado en manos de la Federación Médica. "Yo me pregunto, ¿dónde va a atender el Ejecutivo esa cantidad de gente? Si para sacar el certificado de salud, cuesta Dios y su ayuda", preguntó.

Atribuye la decisión a un criterio político. "Los médicos bolivarianos dicen que la Federación Médica usa ese dinero para golpes de Estado, cuando en realidad se usa para mantener la infraestructura y el personal, y atender a la población en masas, además damos certificados especiales a los discapacitados, de acuerdo a una reglamentación internacional federativa".

Se conoció que hace apenas unos días, el Gobierno consultó a los directores regionales de salud sobre cuántos ambulatorios, equipos y personal tienen disponibles en cada entidad para poner a funcionar las 300 unidades de medicina vial que esperan activar en algún momento en todo el país. "No tienen nada planificado", criticó una persona vinculada al sector de la salud que prefirió reservar su nombre.

Palabras claves
59 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (59) ·  Enviar comentario
Buenas tardes, tienen alguna información de algún centro que esté otorgando los certificados médicos? extravié el mio y no consigo donde sacarlo, de paso hay alcabalas por todos lados.
publicado por aristo, el 06.08.2010 15:59
Por favor qie va a pasar con el personal que labora en estos consultorios. Son madres y padres de familia que con lo unico que contaban para llevar el sustento a sus hogares era este empleo necesitamos saber si nos va a absorver el ministerio de salud,poir favor queremos respuestas
publicado por ana anzola, el 11.08.2010 08:09
por favor agilisen este tramite burocratico lo mas pronto posible nesecitamos este documento habemos personas que extraviamos este documento y necesitamos reponerlos gracias
publicado por RAMON DIAZ, el 16.08.2010 10:09
hola quisiera saber los requisitos para sacar el certificado medico
publicado por efrain henriquez, el 19.08.2010 21:38
donde por fin, se saca el certifiacado medico fui multada, y no hay ni material ni sistema......donde fui que es ambulatirio miguel franco, naguanagua, carabobo y en el hospital carabobo donde me dirijo????' que hago?????
publicado por maria riera, el 23.08.2010 10:38
El gobierno decreta que es totalmente gratuito y que ya el colegio médico no lo puede emitir, pero en la plaza la Concordiade Caracas, funcionario del gobierno realizaron un operativo después del decreto y lo estaban emitiendo a 60 Bsf. y con la leyenda Colegio de Médicos y el Domingo fuy a EPA de los Cortijos y una pareja en una mesita lo estaban sacando y cobrando 70 Bsf. desorden total
publicado por Rubén Marín, el 23.08.2010 15:39
mire ustedes el gobierno en ves de ir asia adelante van para atras se apropiaron del colegio medico ahora para sacar el certificado medico cuesta mas coño este gobierno todo lo que agarra chavez la caga vale diossssssss
publicado por sleiker peña, el 25.08.2010 07:29
buenas me urge saber donde estan sacando certificados medicos en valencia agradezco sus respuestas...
publicado por silvi, el 26.08.2010 16:03
buen dia, supe de la suspensión de naguanagua, pero en el ambulatoria de la isabelica del sector 13, esperan la orden para aperturarlo. muy importante, son los requisitos. 1- dos fotos de frente fondo blanco (formal). 2- llevar tipo de sangre. despues les informare al respecto. Nota: Solo Dios es perfecto.
publicado por leonardo contreras, el 27.08.2010 09:25
Buenas tardes serian tan amables de informarme de cuales son los requisitos para tramitar el certificado medico y cuales son los sitios donde se estén llevando a cabo.
Sin mas que hacer referencia me despido y quedo atento a cualquier comentario y a la espera de sus pronta respuesta.
Cordiales saludos.
publicado por Jordan Saavedra, el 27.08.2010 17:12
Ayer se me vencio mi certificado medico y hoy a mi esposo...hemos ido a varios entes (CDI, Ambulatorio, Operativos) y nadie nos da respuesta...como hacemos? San joaquin Carabobo
publicado por Belkys Vásquez, el 28.08.2010 11:52
DE CUAL CERTIFICADO HABLAN ??.. SI APENAS LOS MEDICOS TE TAPABAN UN OJO Y EL OTRO NO, SOLO LES INTERESABA EL DINERO, REALMENTE NO EXAMINABAN, NO SERA PARTE DE LAS CAUSAS DE TANTOS ACCIDENTES VIALES EN VENEZUELA ? HAY MUCHOS ENFERMOS FISICOS Y MENTALES POR NUESTRAS CARRETERAS.. OJALA Q POR FIN SE HAGA UN VERDADERO EXAMEN PARA DARTE UN CERTIFICADO..
publicado por ENRIQUE GARCIA, el 05.09.2010 19:01
U R G E N T E, en Valencia el Chet. aperturara los certificados para el dia 27 de septiembre, te vas temprano, te dan la cita para una semana y pico, despues volver para el examen
publicado por leonardo contreras, el 07.09.2010 09:54
este gobierno no funciona en puerto cabello no hay material si ya no se va a sacar en el colegio medico por que no hay material en la sanidad no es posible que a uno lo multe por culpa de ello espero respuesta ya
publicado por julio raaz, el 07.09.2010 11:14
buenas por favor que institucion esta otorgando los certificados medico para conducir ya que lo mandan a uno para la chet y nada
publicado por norberto, el 07.09.2010 16:43
chavez. coño de tu madre, me multaron por no tener certificado medico, a la multa le voy a hechar vaselina y la voy a enrrollar y la voy a meter por tu... di de una buena vez donde estan sacando los certificados medicos para irlos a sacar, estas como las moscas, lo q agarras la cagas...
publicado por MARIA PEREZ, el 07.09.2010 20:09
U R G E N T E. Por fin ya llegaron los Certificados Medicos al ambulatorio de la Isabelica Sector 13, Te vas temprano, te anotas en la lista y al dia sigiente lo sacas en la mañana son 24 cupos ok
publicado por leoanardo contreras, el 08.09.2010 18:36
U R G E N T E. Requisitos para sacar el Certificado Medico. a) 2 fotos de frente fondo blanco (2x2) Formal. b) 2 copias Cédula de Identidad. c) 2 copias Certificado Medico Vencido. d) Certificado tipo de Sangre.
publicado por leoanardo contreras, el 08.09.2010 18:45
si supieras q para sacar el certificado en un anbulatorio tienes q amanecer hay porque solo dan quince numeros q tal
publicado por pedro perez, el 14.09.2010 19:42
Que culpa tiene el gobierno de eso no sean tan ignorantes, analfabeta
publicado por manuela valdez, el 15.09.2010 11:51
Claro que es el gobierno,explico;la asamblea nacional aprueba que el certificado medico es gratis (exelente),pero en los ambulatorios te piden dos fotos, grupo sanguineo vigente, dos copias de la cedula, copia del certificado vencido y un sobre, ya deja de ser gratuito; y ademas tienes que madrugar que jode o irte el dia anterior para poder agarrar uno de los 25 o 20 numeros que reparten, dependiendo del ambulatorio. Entonces amiga Manuela Valdez, esto es falta de gobierno por que, no se tomaron las previsiones a la hora del decreto, antes se emitian aproximadadamente en un dia 500 certificados en el estado carabobo; actualmente en los diferentes centros no se llegan a sacar ni 160 certificados, imaginese la cantidad de personas que estamos a la espera del codiciado certificado medico vial. Los que se estan beneficiando de esto son los fiscales de transito, los policias y guardias nacionales; como estan matraqueando y aprovechandose del despelote y la mala cordinacion.
publicado por Luis, el 17.09.2010 00:34
Amigos, si alguien sabe donde se puede sacar el certificado en maracay, le agradeceria mucho la informacion. Gracias
publicado por J.D.Esaa, el 20.09.2010 19:58
presidente chavez:ya q la infraestructura no la tuvo a tiempo para pasar de la anterior a esta ud.debe ordenar q los fiscales no pidan el certificado medico hasta diciembre mientras se ponen los puntos y medicos exclusivamente para ese fin.hay personas q van un dia antes al ambulatorio,se amaneceny lo q dan son 10 numeros q no alcansan para la cantidad de personas q van.otra cosa mandan operativo y sin decir nada no van no lo cumplen y no hay nadie q de la cara yo fui dos madrugadas en maracay a esos operativosy nadie fue.tiene q haber controlhacia esas personas designadas para ese operativo si no RASPELOS A TODOS LOS Q NO CUMPLEN CON SU FUNCION.
publicado por david cayas, el 23.09.2010 10:22
Definitivamente el ser humano como se resiste al cambio! reflexionen al respecto. En realidad es cierto que en el colegio de médicos era mas seguro y rápido, aunque pagaras algo, el que no te examinaran no significa que sea causante de muchos accidentes, por Dios los accidentes pasan porque los conductores son imprudentes, aqui la gente no respeta el derecho de los demás, siempre andan apurados y con una carga de agresividad increible, por otra parte lo barato y gratis sale caro!!!! Hoy es día de salir a votar, participa en el cambio de tú país, luego no se quejen de la situación... como nos encanta quejarnos pero no hacemos nada al respecto. Feliz Día a todos.
publicado por Saritza, el 26.09.2010 12:35
vivo en petare en que lugar puedo sacar el el certificado medico
publicado por rigoberto, el 03.10.2010 01:49
Yo soy policia, ya soy rico. Gracias al que puso esta ley. SOY RICO!!! VIVA LA MATRACA!
publicado por pedro perez, el 04.10.2010 22:20
Este gobierno debio poner pautas en el colegio medico mejorara su servicio, y aun asi malo no era, pero ahora como hacemos?? a hacer grandes colas?? pasar toda una mañana como todo lo que agarra ojala fuera para mejorarlo, claro que sabemos que asi no sera... mas burocracia y mal servicio...
publicado por juan valencia, el 06.10.2010 21:27
y pa rematar nisabemos donde sacar esa vai na y unos piches numero que dan...
publicado por juan valencia, el 06.10.2010 21:29
q. broma nunca hay numero en los ambulatorios,uno se va el dia anterior a las 7pm y a las 6am.sale un hi.. de p...y dice q.no hay material.... venden los numeros a 200 y 300bs. por otro lado los policias municipales,estatales, fiscales de trans.y hasta soldados(todos del dibise) andan como hienas "MATRAQUEANDO"Y "JODIENDO" parecen zamuros,carroñeros todo sucede en maracay dtto girardot.
publicado por diego mendoza, el 10.10.2010 23:55
me borraron , pues sigo les cuento que ya estan cobrando 100 bsf por el numero para que no madruguen. jajajajajajaja es dicir si dan 100 numeros por semana ellos se agarran 20 y solo hay numero para 80, que mantequilla 2000 BsF x semana que talco.
publicado por jose, el 13.10.2010 11:25
hola para cuando hay operativo del certificado avusenme gracias por la colaboración
publicado por oriana lopez, el 18.10.2010 23:40
Buenas tardes, por favor donde puedo sacar certificado medico en Maracay. Gracias
publicado por Carlos Rodriguez, el 19.10.2010 17:35
Buenas Noches , Por Favor donde puedo ir para sacar el Certificado Medico .

Gracias
publicado por Eustaquio Palencia, el 16.11.2010 21:10
por favor alguien me podria informar como puedo sacar el certificado medico? es la primera vez q lo voy a sacar y no tengo la menor idea. agradeceria de su entera colaboracion.... gracias de antemano,
publicado por gary, el 28.11.2010 18:35
mira MANUELA VALDEZ la unica analfabeta aqui eres tu..... o dime entonces en q pais vives???? por lo visto eres de las q se hace a la vista gorda de las cosas malas q hace este gobierno, seguramente te estas llenando y defiendes lo indefendible. primero vete en un espejo y luego empieza a llamar ignorante a las personas!!!! o se te olvida quien aprobo la estupida leyq ahora es una tortura para todos nosotros!!!
publicado por gary, el 28.11.2010 18:44
EL COLMO DE LOS COLMOS... AHORA COMO REQUISITO PARA OBTENER EL CERTIFICADO MEDICO DEBES HACERTE UNA CITOLOGIA SI ERES MUJER.. Y UN EXAMEN PROSTATICO PARA LOS CABALLEROS.. En que cabeza cabe que esto sea un requisito indispensable para conducir un vehiculo??? es mas probable que alguien tenga un accidente producido por un infarto, y no por que tenga alguna infeccion sexual.. osea.. si tienes herpes, ladilla, gonorrea o lo que sea alli abajo olvidate que vas a conducir.. jajajajajaja...
publicado por yamilex, el 07.12.2010 02:51
PD. que raro que a este documento no le han anexado la famosa inscripcion militar tambien como requisito.. pero mejor no lo digo muy duro no vaya a ser que ya mañana salga publicado..
que diran estos nuevos certificados.. me imagino que le recalcaran en letras grandes
resultado final del examen:JURUNGADO Y ALISTADO
publicado por yamilex, el 07.12.2010 03:05
viva la matraca maldito policia hijo de puta tienes la santa bola de decir eso maldito sucio por eso es aqui los policias siempre seran unas malditas baruras ijos de putas todos
publicado por alberto, el 20.12.2010 14:11
Buenas tardes, por favor donde puedo sacar el certificado medico en Maracaibo? gracias
publicado por cleidys, el 12.01.2011 18:57
erga si hablan paja, yo saque mi certificado medico, en un ambulatorio cerca de mi casa. y fue super rapico y no madrugue me fui a las 6:am ah y no pague nada..........gracias presidente.
publicado por maybell, el 18.01.2011 09:45
maybell no seas tan JALABOLAS
publicado por Luis, el 06.02.2011 13:55
Soy de Guarenas y desde el mes de octubre 2010 estoy tratando de obtener este certificado y no ha sido posible. No hay institución que de información al respecto. Solo incompetencia y falta de consideración al ciudadano que necesita este documento para poder obtener la licencia de conducir
publicado por Jorge Rivera, el 28.02.2011 11:56
soy de valencia tengo el certificado vencido donde lo puedo sacar
publicado por luis sanchez, el 28.02.2011 17:47
buenas noches, sera posible que me puedan enviar la información de donde me puedo dirigir acá en la ciudad de valencia para sacar el certificado medico vial por primera vez? vivo exactamente en naguanagua, también si es posible los requisitos para la licencia de conducir y el proceso a seguir? les agradezco mucho.
publicado por frank cordoba, el 24.04.2011 23:10
yo lo consigo rapido y sin cola 04244018229
publicado por jhonny, el 04.05.2011 09:31
yo lo consigo rapido y sin cola 04244018229
publicado por jhonny, el 04.05.2011 09:31
een valencia sin cola 04244018229
publicado por jhonny, el 04.05.2011 09:32
cuanto cobras?
publicado por Alejandra, el 01.06.2011 23:38
Quie lamentable, ahora los certificados medicos son expedidos en barrio adentro y firmados por medicos cubanos, analizen cubanos, cada dia estamos mas invadidos, y todos graciuas al retrogrado que tenemos como presidente, hasta donde hemos llegado.............
publicado por Roque cardenas, el 29.06.2011 09:16
muy buenos dia quisiera saber en donde puedo sacar el certificado medico hoy fin de semana en caracas..........
publicado por jaimes jesus, el 13.08.2011 10:41
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad