
Valencia, mayo 14 (Rubén Bolívar Idrogo).- Una comisión de la Brigada Motorizada Sur de la Policía de Carabobo, aprehendió a las 3:00 de la tarde de este jueves a un ciudadano de nombre Eduard Soto Santiago de 19 años de edad, apodado "El Gallinita" y quien supuestamente funge como jefe de la banda delictiva "La Ceiba".
De acuerdo a lo expresado por el Inspector Jefe (PC) Eliezer Chirinos, comandante de la respectiva brigada que detuvo a Soto Santiago, los funcionarios efectuaban labores de patrullaje por la vía principal de El Paíto, específicamente a la entrada del barrio La Democracia, sur de Valencia, cuando observaron a este ciudadano y al pedirle que se identificara, dijo no portar ningún documento, pero que su nombre era Eduard Soto Santiago.
La comisión actuante verificó éste nombre por Siipol, dando como resultado que estaba solicitado por el Juzgado 1 de Control Sección Adolescente.
Tres solicitudes por homicidio
Según, presenta tres solicitudes por homicidio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Valencia.
Además, tiene 32 solicitudes por diferentes delitos, entre estos están el robo, hurto y violencia contra las personas.
"El Gallinita" mantenía amenazada a una familia
La fuente señaló, que la persona detenida es conocida con el sobrenombre de "La Gallinita" y presuntamente es el jefe de una banda de delincuentes denominada "La Ceiba", a quien se le atribuye la autoría de varios homicidios en la zona sur de la capital carabobeña.
Varias familias denunciaron que este hombre tenía bajo amenaza de muerte a algunos integrantes de una familia que habita en la parroquia Miguel Peña. Supuestamente, Soto Santiago está involucrado en varios homicidios ocurridos en el puente del 1 de Mayo de este año.
Sobre la detención de "El Gallinita" tiene conocimiento la Fiscalía 23 del Ministerio Público, dijo el jefe de la Brigada Motorizada Sur, el Inspector Jefe (PC) Eliezer Chirinos.
Comunidad pide mayor presencia policial
Ante la detención de Eduard Soto Santiago, la comunidad que habita al sur de Valencia aprovechó la oportunidad para exigirle a los cuerpos policiales, en especial a la Policía de Carabobo, que activen planes de seguridad y control en los barrios populares, para minimizar la violencia y la delincuencia. Mayor presencia de la policía controla la acción hamponil, dijeron