
Valencia, septiembre 15 (Vanessa Carreño Rojas).- Las fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, registradas durante la noche de ayer en el estado Carabobo, no causaron daños materiales ni víctimas que lamentar. Así lo reportó el Servicio Autónomo de Emergencias 171 de la región, a través de una llamada telefónica.
Se conoció que en la carretera nacional Los Guayos-Guacara, se cayó un árbol, hecho que no dejó lesionados, ni ocasionó accidentes de tránsito. Asimismo, el servicio 171, informó que en el municipio Los Guayos se registraron anegaciones que no generaron grandes daños. Mientras que, en la urbanización El Naranjal, en Naguanagua, se cayó el tendido eléctrico y en el Distribuidor El Trigal, también se reportó la caída de un arbusto.
Por otra parte, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia informaron que en la zona Sur de la entidad, específicamente en el sector Parcelas de El Socorro, se registraron algunas anegaciones.
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Notitarde, se pudo observar que en las diversas calles y avenidas de Valencia el nivel del agua subió producto de las lluvias acaecidas anoche, situación que generó retraso vehicular en varias partes de la ciudad capital.
En las avenidas Lara, Cedeño, Aranzazu, Michelena y Lisandro Alvarado se pudo apreciar anegaciones, automóviles accidentados y personas resguardándose de los chubascos; mientras que, en las calles Manrique, Cantaura, Silva y Soublette, también se observaron vehículos y motorizados varados.
Más de un conductor optó por estacionar su carro para esperar que cesara la lluvia, ya que la intensidad de la misma impedía la visibilidad.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web que en las próximas 24 horas la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continuará originando abundante nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas en todo el territorio nacional.