Así lo dio a conocer la Dra. Diosa Jiménez, directora de esta dependencia del ayuntamiento valenciano, quien resaltó que ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  y la extensión del virus a 58 países, con más casos reportados hasta ahora en Estados Unidos ,  el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, siguiendo las medidas anunciadas por Gobierno Nacional, asumió la responsabilidad de aplicar un plan estratégico con el departamento de salud.

 Resaltó que las acciones se orientaron a la incorporación de un personal en el aeropuerto, integrado por un médico, dos paramédicos,  dos enfermeras, un asistente administrativo y un bombero,  trabajo que se hace conjuntamente con el personal de epidemiología regional, y se realiza desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 11 de la noche.

 Mientras tanto, en el Big Low,  está habilitado otro personal médico que atiende a las personas con sintomatología de gripe, a quienes se les chequea  para descartar o confirmar cualquier caso  de influenza AH1H1.  Dijo que están alerta con los pasajeros que llegan al terminal en los autobuses de Colombia y Perú, países donde registran casos de la pandemia.

 Anunció la Dra. Jiménez que, el 28 del presente mes detectaron dos casos con síntomas de gripe, jóvenes procedentes del vuelo de Orlando, quienes fueron aislados en sus casas respectivas por razones de seguridad.

 Desde ese día: “estamos en contacto con los familiares de los muchachos para estar al tanto de sus estados de salud, y hemos podido confirmar  la recuperación de los mismos”,  indicó la Dra.

 En tal sentido, señaló que las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional  de Higiene “Dr. Rafael Rangel”  donde informaron que ofrecerán los resultados hoy lunes primero de junio.