
(Prensa Alcaldía/ Lic. Luis Mosquera).- 45 millones de bolívares fuertes destinará la Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia para obras hidráulicas en la zona sur de la ciudad, de los cuales 650 mil bolívares fuertes están siendo invertidos en trabajos de drenajes y cloacas en el barrio Los Naranjos y San Agustín del Sur perteneciente a la parroquia Miguel Peña.
Los trabajos están a cargo de la empresa JCM Construcciones y serán culminados en un lapso de 90 días, así lo informó el Director de Obras Públicas, Enrique García Grosscors.
La señora Amanda Díaz, residente del barrio Los Naranjos reveló que “tenía más de 8 años sacando agua del patio de mi casa” y que al igual que ella muchas otras familia padecían del mismo inconveniente; en tal sentido, agradeció al alcalde socialista, Edgardo Parra Oquendo y al titular de Obras Públicas, el inicio de los trabajos que beneficiaran a más de 70 familias.
Los estudios realizados por la Dirección de Obras Públicas, han arrojado como resultado que las principales carencias que padecen las comunidades del sur, corresponden a trabajos de esta índole.
En este orden de ideas, el Ing. García Grosscors, anunció que en los próximos días se iniciarán labores de solución de todo el sistema de drenajes y cloacas de la comunidad La Blanquera, perteneciente a la parroquia Santa Rosa, allí serán invertidos un aproximado de 3 millones de bolívares fuertes.
Sin duda alguna todos los esfuerzos están dirigidos a solventar los problemas que durante muchos años han tenido que padecer los habitantes del sur de la capital carabobeña; así pues cobra más fuerza el Plan Espacial del Sur, programa bandera de la actual gestión que enfocará sus trabajos en resolver las innumerables dificultades que constantemente sufren los vecinos de las 4 parroquias del sur de la ciudad, producto de la desidia de gobiernos municipales anteriores.