
Valencia, 04 de julio de 2009 (Prensa Alcaldía/Lic. Luis Mosquera).- Mil 910 certificados de títulos de propiedad de tierras entregó el Alcalde Bolivariano del Municipio Valencia, Edgardo Parra Oquendo, a ciudadanos que tenían años a la espera de que se hiciera justicia social en la ciudad.
Los terrenos que en su gran mayoría eran propiedad de funval y otros ejidos, fueron legalizados para brindarles a las mil 910 familias la titularidad de las tierras, que durante varios años han trabajado en favor de construir un techo. Gracias a la iniciativa eficiente del alcalde socialista, ahora estos miles de valencianos son dueños de las tierras los que le permitirá optar a créditos bancarios y otros beneficios que le otorga el hecho de tener un terreno propio.
Vecinos de Bicentenario I y II, Barrio América, 13 de Septiembre, Monumental; barrio el Triunfo, Ambrosio Plaza, Las Flores, Ruiz Pineda y La Victoria, fueron parte de las comunidades beneficiadas durante el acto de entrega de certificados, que se realizó en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur.
La entrega de esos certificados deja sin efecto la teoría malsana que pretende crear terror en la población, cuando sectores opositores señalan que el Presidente Chávez busca acabar con la propiedad privada.
Durante la entrega, el burgomaestre recalcó que esta actividad fue posible gracias a que “estamos en revolución” y destacó la importancia que cobra el ”Plan Estratégico del Sur” programa socialista bandera de la actual gestión, en el cual sentará las bases para la construcción de una ciudad comunal, trabajando incesantemente por y para beneficio de los olvidados por gobiernos oligarcas que sólo se preocupaban por solventar los problemas del norte de la ciudad.
En este sentido, los beneficiarios agradecieron con gran fervor la gestión que ha venido desempeñando la máxima autoridad local, y lo exhortaron a que continúe trabajando en favor de los más necesitados.