MegaMercalSáb15Ago2009

Valencia, 17 de agosto de 2009 (Prensa Alcaldía / Lic. Georgely Fuentes Liborios).- Una vez más el Alcalde Bolivariano y Socialista del Municipio Valencia, Edgardo Parra Oquendo, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo del Turismo (FUNDATUR), presidido por Ramón Rangel, ofreció la gran fiesta del “Poder Popular” en el pabellón ferial del parque Recreacional Sur.

La celebración se llevó acabo el pasado 15 del presente mes a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del parque donde ya es costumbre que el equipo técnico y humano que trabaja para la puesta en marcha del “Plan Especial del Sur”, realice este tipo de evento.

Durante la jornada se contó con la presencia de la máxima autoridad municipal donde informó que la cantidad de toneladas que abasteció el Mega Mercal, fue de 105 toneladas de alimentos, de las cuales 10 toneladas fueron sólo de azúcar; mientras que el resto estuvo distribuido entre pollo, carne, leche, pasta, arroz y demás alimentos básicos. Se contó con 20 bodegas para la atención de los presentes.

En esta cuarta edición, el llamado que se hizo desde el ayuntamiento capitalino hacia la comunidad del sur a participar en la “Macro jornada Social”, captó la atención de más de 5 mil personas, sin contar con la atención que se le prestó a las personas discapacitadas y a los de tercera edad que asistieron al lugar para beneficiarse con los productos y servicios que se les ofrecieron.

Como recordaremos, los productos de la red de alimentación del Mega Mercal, son adquiridos por los consumidores a muy bajos precios y los servicios de medicina asistencial como odontología y oftalmología, fueron emitidos de manera totalmente gratuita a todas las personas que asistieron; además de asesorías jurídicas, operativos de cedulación, permisos para viajes, fe de vida, entre otros.

De igual manera, como ya es costumbre, los más pequeños contaron con la animación de recreadores y distracciones con los colchones inflables. Se les prestó servicio de transporte a las personas que asistieron desde las afueras del parque hasta el punto del operativo.