200909100850_LuisM_PM(Prensa Alcaldía/ Lcdo. Luis Mosquera).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, a través de la Policía Municipal brindará resguardo y seguridad a la universidad Bolivariana núcleo de medicina Flor Amarilla según solicitud realizada por un grupo de estudiantes de 4to año de medicina integral que se acercaron a la sede del ayuntamiento para requerir a las autoridades municipales vigilancia policial de las instalaciones, esto debido a que en días pasados fueron despojados de varios equipos y utensilios médicos necesarios para su formación y desempeño.

Los bachilleres fueron atendidos por Jorge Ordaz y Chessar López, Coordinador General de Operaciones y Director de la Policía Municipal de Valencia, respectivamente, quienes escucharon todas sus inquietudes y necesidades en una mesa de diálogo.

Los funcionarios públicos, acordaron brindarle el apoyo de seguridad con la permanencia de un PMV desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el patrullaje permanente, a fin de evitar que se vuelvan a suscitar hechos delictivos en el núcleo antes mencionado.

Recordó el Coordinador General de Operaciones, que la Policía de Carabobo cuenta con una gran cantidad de funcionarios que –a su juicio- deberían sumarse a la lucha contra el hampa en todo el territorio carabobeño, en tal sentido, trajo a colación que la PMV cuenta con 250 funcionarios para una población de 1 millón de habitantes; sin embargo, han logrado disminuir la delincuencia en la capital del estado, producto de las alianzas con otros órganos de seguridad obteniendo resultados exitosos pese a la ausencia de los uniformados de Carabobo.

Por otra parte, un pequeño grupo de comerciantes informales se apostaron en las instalaciones del ejecutivo municipal para solicitar, nuevamente, la permisología para ocupar la calle Urdaneta del casco central de la ciudad, aludiendo el derecho al trabajo consagrado en la Constitución Nacional.

Ante la insistencia de los mercaderes por ocupar espacios públicos, el Ing. Jorge Ordaz, explicó que no existe la posibilidad de otorgarles la mencionada arteria vial, pues la idea es buscar una solución definitiva a la problemática, insistió, en que los comerciantes informales deben tener paciencia y esperar que la compañía Metro de Valencia C.A, entregue los permisos acordados previamente, para que los trabajadores puedan ocupar un terreno propiedad de la constructora del subterráneo que se encuentra entre la Calle Urdaneta y la Av. Lara.