Así lo informó la coordinadora de división de gestión de oficinas comerciales, Raiza García, a través de un boletín de prensa.
La funcionaria explicó que este programa busca implementar acciones que permitan disminuir sustancialmente los actuales indicadores de morosidad, a través de la conformación de grupos de trabajo en las oficinas comerciales que concentran la mayor proporción de mora en los distintos tipos de usuarios.
“La meta es depurar y recuperar 62% de la morosidad de usuarios particulares en seis meses, y se aspira a que la aplicación de este programa impacte de manera contundente y acertada en la gestión de cobranza del área comercial y, a su vez, fortalecer en el cliente la cultura del compromiso de pago puntual de la factura”, manifestó García.
Refirió que los grupos de trabajo dispondrán de un Sistema Automatizado de Recuperación y Control de la Deuda, que permitirá crear órdenes de inspección, actualizar resultados, generar y actualizar notificaciones de cobro, emitir orden de suspensión del servicio y observar la cantidad de inspecciones efectuadas, condiciones del equipo de medición (contador) y servicio mal aplicado.
Para la ejecución de este plan se contará con la participación voluntaria de 120 trabajadores fijos y contratados del área comercial de Carabobo y de la división de gestión de oficinas comerciales.
Está previsto tentativamente que este Plan inicie este jueves 1º de julio, y que a su vez quede como prueba de ensayo de puesta en funcionamiento permanente para que se aplique como unidad única de trabajo, en apoyo a las acciones implícitas de las oficinas comerciales, para que de esta forma logre permanecer en el tiempo.
En Carabobo la aplicación de este plan se dará sólo en 7 oficinas comerciales de las 15 que integran la región, como: Valencia I,II,III, Tocuyito, Central Tacarigua, Guacara y Naguanagua, por ser las que más recaudan y las que registran mayor nivel de morosidad, debido al volumen de usuarios.
Además del proyecto especial de recaudación, se implementará un Plan de Cobranza en el resto de las oficinas de Cadafe ubicadas en Carabobo.
“Éste propone actividades enfocadas a la recuperación de la deuda, tratamiento e incorporación del usuario en la gestión de cobro y actualización de la data, que permitan normalizar el funcionamiento de la facturación, con miras al fortalecimiento e incremento de los indicadores de cobranza de la zona”, concluyó.