Valencia, 10 de julio. (Prensa Alcaldía / Lic. Georgely Fuentes Liborios).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia a través de la Dirección de Servicios Públicos, presidida por Erdwin Borges, da respuestas precisas a la situación por la cual atraviesa el mercado periférico La Candelaria, dando instrucciones a la Dirección de Planificación y Presupuesto para solicitar ante la Cámara Municipal un crédito adicional por 775 mil bolívares fuertes para dar soluciones.

Erdwin Borges afirmó que “es cierto que el piso de las rampas está dañado, hay filtraciones de aguas negras y blancas por lo viejo de las tuberías, el ascensor no funciona y el sistema de iluminación presenta fallas, también es cierto que el cabildo municipal ha expresado su preocupación”.

Continuó diciendo Borges que “resulta extraño que los comerciantes del periférico La Candelaria no se quejaran antes, cuando ellos saben que la grave situación de este mercado se ha venido presentando desde más de dos años atrás”.

“Recientemente se invirtió casi un mil bolívares fuertes en reparaciones de tuberías para darle un mejor funcionamiento al bombeo de aguas blancas hacia el área de las carnicerías y de las pescaderías, además de que constantemente se están realizando cambios en el cableado y se les ofrece seguridad con la Policía Municipal”, acotó el representante de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Para la semana próxima se tiene previsto que debe estar en la Cámara Municipal la solicitud del crédito adicional y queda en manos de los concejales dar la aprobación para iniciar las reparaciones correspondientes en el mercado periférico La Candelaria.

Por último, resaltó Borges que tienen presupuestado para este año el cambio del tablero principal que conforman el sistema de conductores y fuerza, de igual manera se va a terminar el área de las playas y el área de iluminación. En el mismo orden de ideas mencionó que se está tratando de rescatar un módulo de policía para que sea habilitado por la Policía Municipal de Valencia para brindarles el debido resguardo a los arrendatarios del mercado.