Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//17 de Septiembre, 2009

Exponentes de SIP evidenciaràn exceso de libertad de expresiòn en el paìs

por miparroquia a las 20:34, en General

     

Frecuentes exponentes y practicantes de la libertad de expresión y de pensamiento que existe en Venezuela, se reunirán este viernes en la ciudad de Caracas para criticar y condenar el mismo sistema democrático, libre y participativo que les permite expresar sus ideas con total libertad, sin ser juzgados, censurados o perseguidos.

Personajes como Alberto Federico Ravell, Rafael Poleo, David Natera y Marcel Granier estarán al frente de una actividad organizada por el Bloque de Prensa Venezolano (BPV), en colaboración con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), denominada Foro Emergencia sobre la Libertad de Expresión y cuyo único propósito es profundizar la matriz mediática internacional contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

La periodista venezolana Vanessa Davies, quien integra el equipo promotor del Correo del Orinoco, expresó que sólo basta conocer quiénes estarán participando en este foro para comprender que lo que menos le interesa a estos dos organismos (SIP y BPV) es la defensa de la libertad de expresión.

"Esta reunión sólo pretende hacer política barata contra la Revolución Bolivariana. El tema de la libertad de expresión es un pretexto para venir al país y hablar mal de Venezuela, de nuestro Gobierno y de nuestro pueblo", manifestó.

En la actividad participarán, además de Ravell, Poleo, Natera y Granier, la junta directiva de la SIP conformada por Enrique Santos y Gonzalo Marroquín, los ex presidentes de Bolivia, Carlos Diego Mesa, y de Perú, Alejandro Toledo, junto al ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Sin embargo, basta mencionar algunas de las acciones cometidas por Ravell, Poleo, Natera y Granier, para saber que ellos han utilizado el derecho de libertad de expresión de forma excesiva.

Ravell
Alberto Federico Ravell es actualmente el director ejecutivo del canal de noticias Globovisión. En tiempos del bipartidismo de la Cuarta República fue un fiel militante del partido Acción Democrática (AD), llegando a ser cómplice en silencio de la masacre de Yumare, hecho ejecutado durante el gobierno de Jaime Lusinchi, régimen adeco en el que fue director de la Oficina Central de Información (OCI).

La Masacre de Yumare se perpetró el 8 de mayo de 1986, cuando fueron capturados y posteriormente asesinados 9 dirigentes sociales por un comando perteneciente a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), al mando del Comisario Henry López Sisco.

Marcos Hernández, vocero de la Organización No Gubernamental Periodistas por la Verdad, definió a Ravell como un personaje que agrede y violenta la libertad de expresión en Venezuela con la programación del canal de noticias que dirige.

"El canal que dirige tiene un récord de seis expedientes en la Fiscalía General de la República por violaciones a la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión", recordó Hernández.

Poleo
Rafael Poleo, actual director del diario El Nuevo País, denuncia que no existe libertad de expresión en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez Frías a la presidencia de la República.

Sin embargo, el día 13 de octubre de 2008, en declaraciones ofrecidas durante el programa 'Aló Ciudadano', transmitido por Globovisión (canal que dirige Ravell) expresó lo siguiente:

"Tú sigues la trayectoria de Benitto Mussolini y la de Hugo Chávez y es igualito. Por eso, yo digo con preocupación que Hugo va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza pa' abajo (...) Yo lo digo de manera precautelativa: cuídate, Hugo, porque a quien te pareces es a Mussolini".

El entonces ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, denunció públicamente que estas palabras constituyen una clara amenaza de muerte contra el Jefe de Estado. Un año después, Poleo no ha sido perseguido ni juzgado.

Asimismo, alguien ligado intensamente a esta personas es su hija, la también periodista Patricia Poleo, quien fuera juzgada y condenada a seis meses de prisión por la comisión del delito de difamación e injuria.

El 18 de octubre de 2004 Poleo publicó en el diario El Nuevo País, que dirige su señor padre, una fotografía donde mostraba a un soldado agachado frente a un hombre tirado en el suelo. En el pie de foto, un texto indicaba que el soldado era el entonces ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, y el individuo tumbado, una de las víctimas tras la toma del canal 8, durante los acontecimientos sucedidos en Venezuela el 27 de noviembre de 1992.

La publicación de esa fotografía motivó la denuncia de Chacón contra Poleo por difamación. A pesar de la condena, luego fue liberada de sus cargos porque el Ministro explicó que lo sucedido ratifica el Estado de Derecho, y que su intención no era que la periodista fuera a la cárcel sino demostrar que lo publicado era falso.

Granier

Por su parte, Marcel Granier, presidente de la empresa de comunicación 1BC, administradora del canal Radio Caracas Televisión (ahora internacional), también tiene un historial de delitos.

Las transmisiones de RCTV fueron suspendidas en 1976 durante tres días por difundir noticias falsas y tendenciosas. En 1980, durante 34 horas dejó de salir al aire por haber transmitido programaciones sensacionalistas con cuadros sombríos, y relatos de hechos poco edificantes. En 1981 el canal fue sancionada durante 24 horas por la difusión de una cinta de corte pornográfico, y también en 1984 por ridiculizar en forma humillante al entonces presidente Luis Herrera Campins y su esposa.

Recientemente, el ex ministro de comunicación Andrés Izarra tuvo que renunciar a su cargo en RCTV, en diciembre de 2002, cuando se le pidió que actuará en contra de los principios éticos y morales que el ejercicio del periodismo demanda.

Y en una entrevista concedida al diario Reporte Diario de la Economía el 22 de marzo de 2004, Granier expresó claramente lo siguiente: “No basta con salir de Chávez, hay que hacerlo bien para evitar que las raíces vuelvan a salir en todo el país”.

Natera
Finalmente, David Natera, director del diario Correo del Caroní y presidente del BPV, ha estado siempre ligado a la cúpula empresarial de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dos organismo defensores de los derechos de la burguesía nacional.

"Natera ha sido un violador de la libertad de expresión. Utiliza su medio de comunicación para insultar al Gobierno venezolano. Incluso, él mismo cerró el periódico en 2008 que dirige durante varios días y pretendió inculpar al Gobierno de la irresponsabilidad de su acción", recordó Marcos Hernández.

Adicionalmente, estos cuatro personajes son calificados por Vanessa Davies como “el mejor y más viejo ejemplo de la Cuarta República, gente que aún vive en el pasado y se niega a aceptar que Venezuela está cambiando y sigue avanzando”.

Hernández también destacó que estas cuatro personas fueron cabecillas del golpe de Estado de abril de 2002 y luego del sabotaje petrolero, y agregan que siguen siendo quienes fomentan la desestabilización en el país.

En conclusión, personas como Ravell, Poleo, Granier y Natera, al expresar sus ideas libremente y criticar el sistema democrático venezolano, sin querer profundizan y reafirman el derecho a libertad de pensamiento y expresión que existe en el país.
 
 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad