
Valencia, septiembre 16 (María Gabriela Valero P.).- Una dama fue rescatada sana y salva de sus plagiaros en una operación efectuada este miércoles en la avenida Lisandro Alvarado, por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes-2) del Comando Regional numero Dos (Core-2) de la Guardia Nacional (GN).
En el operativo desarticularon a la banda delictiva "Los 190 de Naguanagua", dedicada al secuestro y la extorsión.
Por su parte, el Coronel Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante del Core-2 junto al Teniente Coronel Edgar de Jesús García, comandante del Gaes-2, explicaron que el operativo se efectuó en las inmediaciones de la avenida Lisandro Alvarado, frente al Hotel "Las Tejas", donde los efectivos del Gaes efectuaron la detención en flagrancia de tres de los integrantes de esta banda, cuando se disponían a hacer el cobro de la cantidad de dinero que solicitaron a los familiares de la víctima.
Señaló el comandante García, que el secuestro se produjo el pasado lunes, cuando una supuesta amiga identificada como Kerony Del Valle, convenció a la joven víctima, quien es hija de uno de los propietarios del mencionado hotel, a que le acompañara a un velorio en Naguanagua. Con ello logró sacarla de su residencia ubicada al norte de Valencia y dejarla en calidad de secuestro, plan para el que había actuado con otros dos hombres, identificados como "José" y "Angel".
Durante el procedimiento del Gaes, el chofer de la víctima, fue a buscar a la víctima y a su secuestradora y sus dos cómplices en las inmediaciones de la avenida 190 de Naguanagua, de allí que los antisociales exigieron al chofer ir hasta la empresa de la familia de la secuestrada ya que allí harían el pago de la mencionada suma.
No obstante, los efectivos del Gaes se encontraban en las inmediaciones del hotel y al avistar el vehículo trataron de retenerlo, pero en el sitio se generó un intercambio de disparos luego que los antisociales hicieron uso de sus armas de fuego para repeler la acción de los efectivos. Tras el intercambio, tanto la víctima como su chofer pudieron ser rescatados, mientras que los tres secuestradores fueron aprehendidos.
En el procedimiento fue recuperada un arma de fuego marca Bersa, modelo Lusper 844, calibre 7.65, con su respectivo cargador.