
En el inicio del segundo Consejo Presidencial de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez, instó a todos a trabajar arduamente ya que pudiera estar comenzando -apenas- a sentirse los efectos de la crisis económica del capitalismo, por lo que señaló que "nadie puede decir que ya pasamos lo peor de esta crisis".
"Para nosotros en América Latina y para Venezuela, particularmente, está la gran amenaza del imperio norteamericano y su pretensión de imponer su modelo, a pesar de los pesares, y ya comenzó el proceso con la instalación de siete bases militares en Colombia", manifestó.
Luego de haber expresado este alerta, el primer mandatario nacional recordó que en Venezuela el pueblo ha asumido "la tarea más compleja que pueda haber, construir el Socialismo Bolivariano".
Desde la población de ¦0¦, en el estado Guárico, el jefe de Estado pidió todo el apoyo para Freddy Bernal, secretario permanente del Consejo de Ministros, designado el día de ayer, y a los seis vicepresidentes que se sumarán al trabajo para elevar la calidad y eficiencia de la gestión pública.
Durante el llamado a todos las autoridades -presentes- a sumar sus esfuerzos en esta nueva fase del Gobierno, recordó los nuevos nombramientos: Luis Reyes Reyes, actual ministro del Despacho de la Presidencia; vicepresidente Social; Jorge Giordani, ministro para la Planificación, vicepresidente Económico-Financiero; Jesse Chacón, ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, vicepresidente Económico-Productivo; Rafael Ramírez, ministro para la Energía y Petróleo, vicepresidente de Desarrollo Territorial; Nicolás Maduro, canciller de la República, Político.
Chávez informó que en esta nueva fase el Consejo Presidencial de Ministros será un actor político de mayor peso en el alto gobierno y en un segundo nivel, el Consejo de Ministros Administrativo será presidido por el actual vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizales.
Durante los primeros minutos de este Consejo Presidencial de Ministros, el jefe de Estado transmitió un saludo al pueblo venezolano del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, quien durante una conversación telefónica ratificó su compromiso de continuar batallando y luchando por su país.