
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, promulgó este sábado la Ley Orgánica de Educación (LOE), instrumento legal que impulsará la transformación educativa en Venezuela, realzando los valores democráticos, inclusivos y de igualdad en el sistema de formación.
Desde el Teatro Teresa Carreño, durante la promulgación de la Ley Orgánica de Educación, el Jefe de Estado señaló: "Quiero a nombre de todos darle una palabra sincera y profunda de reconocimiento a la presidenta de la Asamblea Nacional (Cilia Flores) y a todos los diputados revolucionarios que hicieron posible el debate que dio nacimiento a esta ley".
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien hizo entrega de la Ley al Presidente, señaló que este instrumento legal es liberador y permitirá la creación de una verdadera Patria socialista y una educación de altura para todos los venezolanos, señaló la Agencia Bolivariana de Noticias.

El contenido de la Ley Orgánica de Educación, instrumento aprobado el pasado jueves por la Asamblea Nacional, permitirá que se inicien procesos educativos que otorguen la posibilidad, tanto al docente como al estudiante, de que el conocimiento contribuya a la construcción de una sociedad mejor.
Entre los beneficios que trae la novedosa ley destaca el incremento de los días de escolaridad, donde se establece que el año escolar tendrá un mínimo de 200 días de clase, manteniendo los 60 días de vacaciones.
Contrario a los argumentos opositores, esta propuesta afianza la Patria Potestad, al plantear que "las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos".
De igual forma, se respeta la pluralidad ideológica, que señala que se fundamenta en la doctrina bolivariana, en la de Simón Rodríguez, y en el humanismo social, además de estar abierta a todas las corrientes del pensamiento.