
Caracas, 26 de junio de 2009. Tras detectarse incumplimientos de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de funcionarios de la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, procedieron a sancionar con cierre administrativo de tres días, a la empresa de servicios de televisión por cable Directv.
Durante el operativo efectuado dentro de los parámetros del Plan Evasión Cero, se revisó el período comprendido desde el 1º de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre del mismo año, lográndose precisar infracciones tributarias en los libros de compra y venta, en materia de IVA.
Frente a la sanción tributaria, la compañía anónima Galaxy Entertaiment de Venezuela, con domicilio fiscal en la urbanización Las Mercedes, en la ciudad capital y mejor conocida como Directv, mantendrá sus actividades administrativas paralizadas sin perjuicios a terceros y prestando el servicio de televisión por cable a todos sus suscriptores a escala nacional.
Estas acciones de verificación de deberes formales ejecutadas por funcionarios de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, son instruidas por el Superintendente José David Cabello Rondón y responden a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.