
Taipei, septiembre 13 (Especial).- La medalla más esperada del evento llegó al fin este domingo en la novena jornada de los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009, por segunda vez consecutiva el venezolano Jesús García obtiene la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina aderezada con un récord mundial de 73.47 metros.
"Me siento sumamente feliz porque pude alcanzar otra vez el oro como en Melbourne 2005, esa era la primera de las metas, la segunda era romper el récord olímpico y la tercera era romper mi propio récord y lo conseguí", señaló el zuliano con lágrimas en los ojos.
Desde los primeros lanzamientos de calentamiento el venezolano demostró cuales eran sus intenciones. Ambas pruebas pasaron la línea de los 60 metros, dejando enmudecido a la fanaticada de Taipei.
Con el segundo lanzamiento oficial de 69.07, rompió el récord sordolímpico que se encontraba en manos del noruego John Solem hecho el 15 de enero de 1989. En el tercer intento, la pizarra marcó 73.47, rompiendo de esta forma su propio récord mundial que había hecho el 24 de mayo de 2008 en Maracaibo, Venezuela.
Después de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, García caminó hacia las gradas y agradeció el apoyo del público, escoltado en el segundo lugar por el japonés Masamitsu Sato con 59.32 y en el tercer puesto por el chino Lei Xie 56.27.