Valencia, 17 de agosto de 2009 (Prensa Alcaldía/Lic.Rocío Rincón). La Alcaldía Bolivariana de Valencia garantiza a los habitantes del municipio un servicio eficiente e integral a través de los programas que maneja la Dirección de Salud y Desarrollo Social, incrementando a 23 los centros asistenciales con una proyección de 9 consultorios médicos más para un total de 32.

Así lo confirmó la Dra. Diosa Jiménez, quien está a cargo del mencionado despacho municipal, explicando que hay un turno de atención para los sectores Santa Eduviges, Santa Rosa, Victoria, Candelaria I, Rafael Urdaneta y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño y Adolescente.

Mientras los que disponen de dos turnos corresponden a Parque Valencia, Bucaral, Quizanda, Alcaldía. Manguita, Trigal, Padre Alfonso, Isabela, Democracia, Ezequiel Zamora, Consejo, Bella Florida, Bicentenario III, Fátima, Jengibre y Candelaria II.

Destacó Jiménez que la Alcaldía cuenta con un personal médico y odontológico capacitado para darle cumplimiento a las demandas en materia de salud que requiere la población, principalmente a las comunidades de la zona sur de la ciudad.

En este sentido señaló que las clínicas móviles y ambulancias están en funcionamiento de lunes a domingo a solicitud de las propias comunidades, las cuales estarán esta semana en Bicentenario II, Big Low Center , en la calle Caracas del barrio Antonio José de Sucre y en la plaza Páez frente a la iglesia San Blas.

Durante el mes de julio –dijo- fueron atendidos a través del programa de medicina diez mil cuatrocientos cuarenta y nueve pacientes, en tanto que en odontología registraron seis mil personas, cifras que considera bastante significativas dado el empeño manifiesto del alcalde Edgardo Parra en darle prioridad a la salud de los valencianos como una de las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno nacional.

Por otro lado acotó que en seis meses se han realizado tres mil ciento setenta y cinco intervenciones quirúrgicas en las especialidades de catarata, pterigiun, tratamiento de láser, glaucoma y otros.

Indicó la Dra. Diosa Jiménez que está en funcionamiento el área de oftalmología en el centro asistencial La Democracia y en construcción el centro oftalmológico para realizar intervenciones quirúrgicas.