Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//10 de Septiembre, 2009

Secuestradores querìan advertir al presidente Calderòn sobre "revelaciòn"

por miparroquia a las 08:28, en General

                    

Al finalizar la tarde de este miércoles fue presentado el secuestrador del avión de Aeroméxico identificado como José Marc Flores Pereira, de origen boliviano, quien ha estado recluido por delito a mano armada y es adicto a las drogas. Flores Pereira declaró que el móvil del rapto fue una "revelación divina" y que necesitaba advertir a Calderón de un desastre natural inminente.

El delincuente se identificó como pastor religioso y mencionó tener una misión importante en Ciudad de México para advertir al presidente, Felipe Calderón, de un terremoto que ocurriría en la nación mexicana.

Según declaraciones a la prensa por parte del secretario de seguridad mexicano, Genaro García Luna, este pastor refiere que fue una "revelación divina" lo que lo condujo a esta acción. "Él venía en el vuelo pensando en el hecho de que hoy (miércoles) era el día nueve del mes nueve del año dos mil nueve y revertido daba 666 lo cual para él implicaba una amenaza a la nación", explicó.

El funcionario del gobierno mexicano destacó la actuación que las fuerzas militares cumplieron con todo el protocolo pertinente en este tipo de situaciones, además del importante papel que jugó el piloto de la aeronave.

García Luna indicó que no hay referencia con alguna actividad terrorista y que la amenaza era que traía un explosivo a bordo; lo cual se dio a conocer una hora después de haber despegado el avión. "Las exigencias eran querer hablar con el Presidente para anunciar el peligro que corría la nación mexicana según la revelación divina que tuvo en el avión".

Asimismo aseguró que está descartada la vinculación de más personas en las acciones del pastor y explicó que los demás individuos que arrestaron eran sólo sospechosos pero luego se determinó que no tenían vinculación con Flores Pereira. "Todas estas personas prestaron la colaboración requerida", apuntó.

El secretario de seguridad mexicano indicó que el Ministerio Público va a verificar la condición mental del secuestrador y que ya se están desarrollando las investigaciones para determinar los cargos que se le imputarán a este pastor religioso.

Cronología de los hechos
Un avión de Aeroméxico fue secuestrado la tarde de este miércoles supuestamente por varios sujetos que exigían hablar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y amenazaban con detonar un artefacto explosivo de no cumplir con sus exigencias.

Procedente de Cancún y con destino a Ciudad de México, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana por no tener suficiente combustible, pese a que los secuestradores pidieron a los pilotos seguir dando vueltas en el aire.

El vuelo 576, con 104 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13H40 hora local (18H40 GMT), vigilado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

En un primer momento, la aeronave fue aislada en la pista 23 izquierda, cerca del bordo de Xochiaca, sin embargo, fue trasladada a la parte final de la pista 5 izquierda, conocida como gota, que se utiliza para arrinconar a los aviones que tienen cualquier tipo de emergencia y así alejarlos del edificio de la terminal y de los demás vuelos.

El arribo de esta aeronave coincidiría con la salida del avión presidencial hacia Campeche, sureste de México, donde el primer mandatario mexicano iniciaría una gira de trabajo. No obstante, los aviones que debían arribar o despegar de la terminal fueron desviados a aeropuertos alternos, como el de Toluca, en el centro del país norteamericano.

Al lugar donde se encontraba detenida la nave acudieron efectivos de la Policía Federal y de seguridad de la terminal aérea, así como de la Marina, quienes acordonaron el lugar y rodearon desde la parte de atrás al avión, mientras los 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación eran desalojados una hora después de la llegada del avión al puerto aéreo.

Por último quedó en la aeronave el capitán, que se mantenía en comunicación con controladores de la terminal aérea.

Mientras estas operaciones se realizaban para rescatar a los secuestrados y mantener la seguridad en el terminal aéreo, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron cerradas parcialmente.

Testimonios de los pasajeros del vuelo 576 de la compañía Aeroméxico, procedente de Cancún, explicaron que estuvieron aproximadamente 45 minutos dentro del avión una vez que aterrizaron en el aeropuerto hasta descender, e indicaron que no presenciaron crisis en el avión y todo transcurrió con normalidad hasta que se enteraron de la situación que estaba ocurriendo.

Adriana Romero, pasajera de la aeronave declaró a la prensa mexicana que en ningún momento pensaron que habían sido secuestrados y se dieron cuenta de lo sucedido cuando vieron la aeronave rodeada de efectivos de seguridad tomando fotos al avión. "Damos gracias a Dios que ya estamos sanos y salvos", manifestó Romero.

Algunos pasajeros pudieron ver a uno de los secuestradores y lo describieron como uno hombre moreno, bien vestido, de cuerpo robusto. "Un pasajero normal".

Según informó Presidencia, el presidente Felipe Calderón permaneció en la residencia oficial de Los Pinos durante todo el incidente para darle seguimiento al hecho.

Más tarde, un despliegue de la milicia mexicana que rodeaba el avión logró interceptar a los supuestos secuestradores que fueron conducidos por personal militar hacia un autobús blindado.

Se conoció que uno de los secuestradores fue identificado como José Marc Flores.

Tras el descenso de la totalidad de los pasajeros que se encontraban a bordo de esta aeronave el Gobierno mexicano declaró la situación bajo control. "Todos los pasajeros han sido evacuados sanos y salvos, no hay bomba en el aparato", dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas a la emisora Televisa Molinar Horcasitas.

Nacionalidad no especificada
Ante la presunción de que los secuestradores fueran de nacionalidad boliviana, el gobierno de Bolivia solicitó al de México información oficial sobre el secuestro de un avión ocurrido este miércoles en la capital mexicana, informó una fuente de la cancillería en La Paz.

El embajador boliviano en México, el periodista Jorge Mancilla, se comunicó con las autoridades de ese país para solicitar el informe sobre la nacionalidad de los implicados en el secuestro, dijo a la prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, habló del tema con el embajador Mancilla en cuanto los medios internacionales dieron cuenta de la posibilidad de que un ciudadano de este país haya sido parte del grupo que mantuvo secuestrado el avión de Aeroméxico.
 
 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad