bomberos

Valencia, 21 de julio de 2009 (Prensa Alcaldía/ Lic. Luis Mosquera).- Además de las constantes y arduas tareas que diariamente cumple con disciplina y devoción, aproximadamente 240 funcionarios pertenecientes al Cuerpo Bolivariano Bomberos de Valencia, participarán en un plan especial que llevarán a cabo durante todo el periodo vacacional, así lo informó Luis Jiménez, presidente del cuerpo bomberil.

Las actividades de seguridad, prevención, atención al ciudadano y primeros auxilios, se iniciaron el pasado 15 de julio del año en curso y permanecerán hasta el próximo mes de septiembre cuando concluya el periodo vacacional; en este sentido, los funcionarios asignados para tales fines estarán al servicio en los espacios de esparcimiento y recreación de mayor asistencia en la ciudad, como los son el Parque Recreacional Sur, el Aquarium de Valencia y el Terminal de Pasajeros Big Low Center.

Reveló el presidente de los Bomberos, que la presencia de los uniformados en los puntos antes mencionados, obedece a la necesidad de prevenir algún tipo de siniestro o emergencia que se pueda suscitar por los elevados niveles de afluencia que caracteriza esas áreas durante las temporadas altas; en este orden de ideas, los funcionarios cumplirán la jornada desde la apertura hasta el cierre de las respectivas instalaciones.

Por otra parte, el presidente de la institución bomberil, no descartó la posibilidad de brindar apoyo a otros municipios si así lo requieren, trajo a colación los buenos resultados obtenidos durante la fecha carnestolenda en un trabajo mancomunado con otras instituciones.

De igual manera, los Bomberos de Valencia junto a por lo menos 80 estudiantes de UNEFA, dictarán charlas de formación a las maestras de los preescolares y escuelas municipales, a fines de impartirles los conocimientos básicos y necesarios para prestar primeros auxilios dentro de la institución y de las comunidades aledañas cuando así lo amerite.

Las charlas formativas se iniciarán a partir de la próxima semana y se dictarán en cada una de los planteles educativos pertenecientes al municipio aprovechando el receso vacacional para no interrumpir con las actividades diarias del personal educativo.

Para concluir, Jiménez exhortó a los valencianos a cumplir con las normas mínimas de seguridad y poder disfrutar de sus merecidas vacaciones en completo orden, paz y tranquilidad por el bienestar de toda la colectividad.