
Los afectados aseguran que hacen "maromas" para conseguir algo de agua. (Foto Archivo)
Kervin García
Mariara (REDACTA).- Más de cien familias del sector La Democracia en el municipio Diego Ibarra llevan aproximadamente 35 años sin gozar del servicio de agua, lo que ha provocado desespero y desasosiego en los habitantes. La zona se surte únicamente con camiones cisternas que envía la alcaldía de la localidad cada semana.
Libi de Castillo, residente del sector desde hace 36 años, manifestó que en la parte más alta del sector, el agua nunca ha llegado a través de las tuberías. Las calles que sufren a diario esta situación son: Constitución, La Sabana, Primero de Mayo, La Logia y El Potrero.
"Semanalmente deberíamos recibir dos o tres cisternas para abastecernos a todos, porque a veces quedan familias sin agua y ya mañana (lunes) se cumplen ocho días que no nos han traído ni una gota", señaló Castillo.
Lucia Sabariego, quien tiene sólo un años que Castillo viviendo en el sector, manifestó que durante todo ese tiempo han venido "peleando" para que alguna autoridad se "apiade" de ellos y terminen de solucionarles el problema.
Nataisi Tablera, quien tiene 20 años en La Democracia, señaló que hace cinco la alcaldía instaló un sistema de tuberías internas a todas las viviendas del sector "pero eso se quedó así, porque nunca ha salido agua por los grifos".
Xiomara Crespo indicó que en ocasiones, a causa de las pocas cisternas que llegan semanalmente, los afectados se ven obligados a acudir hasta una arenera cercana para poder abastecerse del vital líquido.
Los habitantes de La Democracia exhortan al alcalde de Diego Ibarra, Roger Martínez, a que "por favor" atienda la "grave" bajo la que llevan decenas de años viviendo, a causa del mal funcionamiento de los servicios públicos.