Valencia, septiembre 7 (Erika Barraes).- Las denuncias por el mal servicio que presta Hidrocentro han aumentado, a la escasez se le suma el mal olor y coloración amarilla, con la que llega el agua en algunos sectores y municipios del estado Carabobo, por ello instan a este organismo a realizar la supervisión y mejoras necesarias. En el sur de Valencia, en el barrio Ruiz Pineda II, de la parroquia Miguel Peña, Parminio Avendaño, miembro de la asociación de vecinos de esta localidad comentó que la hidrológica hace caso omiso a las denuncias que les han formulado en cuanto a la mala calidad del agua que llega a la zona en mención, "a pesar que hervimos el agua, le queda asentada en el fondo un poco de barro o tierra, y esto no nos gusta porque nos puede ocasionar daño".
Indicó que deben comprar botellones de agua, porque a veces las que les llega no les sirve ni siquiera para lavar. También dijo que desde hace unos 5 meses el suministro ha disminuido y sólo les llega un rato a partir de las dos de la tarde.
Mientras, los habitantes de Lomas del Este catalogan de grave el hecho de pasar hasta 20 días sin el suministro del vital líquido, Sol de Fuguet, presidenta de la asociación de propietarios de la urbanización Lomas del Este, Aprule, dijo que recientemente, con apoyo del defensor del pueblo, Teodardo Zamora, se instalaron las mesas de trabajo con personal de Hidrocentro, donde se plantearon todos los problemas que padecen, como la escasez del agua, y también el mal estado de la misma
"Nosotros teníamos un plan con la Alcaldía de Valencia para perforar unos pozos en la zona, que sería la solución, como lo indica Hidrocentro, pero con la nueva administración eso quedó paralizado, por ello, le pedimos al alcalde que agilice este proyecto para resolver el problema de raíz", narró de Fuguet.
A estas denuncias se le suman la de los vecinos del municipio Naguanagua, en los sectores Los Guayabitos, Guayabal y El Cafetal, quienes han tenido diversos problemas con este servicio.
Max Macias, habitante de la avenida 108 de El Cafetal indicó que "nos llega una locura de agua, podrida y con una coloración amarillenta, se tienen que dejar los tubos abiertos un rato hasta que llega una coloración más clara, pero Hidrocentro no atiende las denuncias, para lo único que sirven es para cobrar y cortar el ineficiente servicio".
Hidrocentro pide denuncias por canales regulares
Ante estas manifestaciones, Tomás Bello, gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro, dijo que están respondiendo a algunas de las denuncias que han registrado, pero lo ideal es que los vecinos hagan los reportes por los canales regulares, como la llamada al CCA que funciona todos los días, a través de la línea telefónica 0800 8391237, donde se canalizan directamente las denuncias por direcciones exactas, "porque muchas veces lo hacen en la oficinas de cobro y allí se tardan más en hacérnosla llegar", concluyó.