Primicias24.com (Prensa Alcaldía Puerto Cabello) – Tras haber sido publicado en Gaceta Oficial, resolución número 134, la conformación de la nueva comisión que asumirá la administración, control y gestión del parque Cementerio Jardines del Recuerdo, una comisión integrada por miembros de la alcaldía de Puerto Cabello, dirigida por Rafael Lacava, procedió en el día de ayer a asumir y cumplir con lo estipulado en dicho precepto.
La información se conoció por medio de Richard Navarro, director general sectorial de desarrollo social y participación ciudadana de la alcaldía, el cual detalló que en horas de la tarde de ayer se procedió a tomar todo el control de los servicios que hasta el día viernes, ofrecía la empresa Parque Cementerio San José.
“La Comisión integrada por la abogada Magali Arzolay, la licenciada Maribel Molina y mi persona nos dirigimos a las instalaciones administrativas de la empresa Parque Cementerio San José, esto por instrucciones del alcalde y tras la resolución número 134, la cual nos permite asumir ya la administración, gestión y servicio del cementerio Jardines del Recuerdo”, acotó Navarro.
En ese sentido, aclaró y dejó puntualizado que, “queremos primeramente decir que los trabajadores que actualmente laboran en el cementerio continuarán igualmente con esta nueva administración, nosotros asumimos y garantizamos su estabilidad laboral, a los clientes les decimos que todo continuará de la misma forma, seguirán los cobros, sólo que ahora seremos nosotros los encargados, es decir el servicio como total continuará siendo ejecutado”.
Asimismo, destacó, “ya desde ahorita todo tipo de servicio que prestaba el Parque Cementerio San José pasa a nuestra manos, queremos también acotar que la oficina principal del cementerio funcionará allá mismo en las instalaciones del Cementerio Jardines del Recuerdo”.
Agregó también que, “vamos a establecer una reunión con el personal, chequearemos todas las áreas verdes, la parte de seguridad, iluminación, fachada del cementerio, verificaremos las tarifas, y haremos una auditoria con todos los clientes”.
Por tal motivo, el funcionario público indicó que, “no fue expropiado, fue una recisión del contrato suscrito por un plazo de 30 años a la municipalidad, el cual se venció y por tal motivo hubo una sustitución de patrono. Dicha comisión se encargará de garantizar el servicio, eso no se municipalizará, la directiva estará presta a ofrecer cualquier información, por lo cual estará abierto a sus clientes.
Por otro lado, en cuanto al personal del Parque Cementerio San José señaló que, “hubo plena colaboraron y no pusieron ningún tipo de resistencia, ya que se les explicó las razones y los motivos, se les fue mostrada la Gaceta Oficial en donde ya se nos coloca a nosotros como nueva comisión de los servicios que prestaban”, enfatizó Navarro.