Cabe destacar, que el terreno fue donado por el ejecutivo municipal a la Congregación Salesiana, responsable de hacer realidad la construcción de la primera escuela técnica de la zona sur de Valencia.
El Comisionado expresó, que en el terreno se estaban llevando a cabo los trabajos de construcción de una cerca perimetral con recursos aprobados hace meses por la alcaldía por un monto de 100 mil bolívares fuertes a través de los Consejos Comunales, como parte de la gestión que lleva a cabo el alcalde, Edgardo Parra, para mejorar la educación en el municipio.
Por su parte, María Isabel Eguillo de la Congregación Salesiana, dijo que desde hace 10 años viene luchando por la creación de una escuela técnica, y expresó sentirse agradecida con el Alcalde por el apoyo pleno demostrado ante esta causa que va a beneficiar a la comunidad. Acotó que el terreno no está improductivo como los tomistas alegan, ya que los primeros avances en la construcción se están ejecutando.
Asimismo, agradeció la presencia de funcionarios de Polivalencia que se encuentran resguardando la propiedad, ya que hechos irregulares se han presentado como la quema de 25 árboles.
Representantes de los Consejos Comunales manifestaron estar en desacuerdo con ese tipo de acciones, por considerar la construcción de la escuela como un proyecto que va a favorecer a los habitantes del lugar.
Es necesario resaltar, que el ejecutivo municipal no avala, respalda, ni promueve invasiones, por tal razón la máxima autoridad local exhortó a las comunidades que necesiten el desarrollo de proyectos habitacionales, tomar como ejemple a los habitantes de Santa Inés, quienes recibieron un terreno para la construcción de 400 viviendas, luego de gestionar en todas las instituciones pertinentes.