
(Prensa Alcaldía/Lic.Rocío Rincón). La Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia capacita como promotores de salud a diez indígenas de las etnias wayú y yucpas, más trece personas de las diferentes comunidades del municipio.
Estas 23 personas están siendo adiestradas desde la semana pasada por el equipo médico del ayuntamiento valenciano que dirige la Dra. Diosa Jiménez y el Lic. Luís Fernández, coordinador del Programa de Promotores de Salud, dando así respuesta al plan de asistencia de los pueblos indígenas implementado por el Gobierno nacional.
Indicó la Dra. Jiménez que el curso tiene una duración de tres semanas, tiempo en el cual los aprendices reciben una amplia enseñanza a través de charlas en cuanto a la promoción y prevención de enfermedades, primeros auxilios y otros temas de importancia.
La capacitación –acotó- contempla una parte teórica y otra práctica que se desarrolla en la jornadas del Plan Especial del Sur y ambulatorios que maneja la Alcaldía Bolivariana de Valencia.
Una vez culminado el curso a los promotores de salud, resaltó la directora de Salud y Desarrollo Social que se abrirá otro para las señoras del Programa de Formación de Casas Comunitarias de Salud que estén alejadas de este servicio.
Refirió que los mencionados programas se seguirán realizando en todas las parroquias del municipio Valencia, con la finalidad de extender los planes socialistas diseñados por la Alcaldía y que apoya de manera contundente el ciudadano Edgardo Parra Oquendo como máxima autoridad local.