Valencia, septiembre 15 (REDACTA).- La Alcaldía de Valencia logró incrementar en el mes de agosto la recaudación de impuestos con 5 millones 265 mil 98 bolívares fuertes, en comparación con el mes de julio. En comparación con los ocho primeros meses del 2009 se han logrado incrementar los ingresos por pago de
impuestos en un 21 por ciento en 2010, señaló Jesús Meléndez, coordinador sectorial de Administración y Hacienda.
Comentó que el monto de recaudación pasó en julio de Bs.F. 40 millones 373 mil 525 a Bs.F. 45 millones 638 mil 623 en agosto. Esperan recaudar en septiembre 8 mil 470 bolívares fuertes. Demuestra que se han cubierto las expectativas en materia de recaudación durante este período, aseguró.
Agregó que se ofrecerán otros incentivos al contribuyente con la puesta en marcha del sistema de recaudación en línea, que comenzará a funcionar desde este primero de octubre a través del Banco Fondo Común. Agregó que se sumarán otros cuatro bancos para que los contribuyentes puedan cancelar sus
impuestos fácil, y cómodamente.
Entre las entidades financieras que se incorporarán a este plan de recaudación -detalló Meléndez-, se encuentran el Banco Venezuela, Banco Nacional de Crédito, Banco Bicentenario y Banesco.
Gran Jornada Integral en casco central Coordinada con el Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), la Alcaldía de
Valencia realizará desde las 7 de la mañana del viernes, una jornada donde participarán algunas empresas del estado, que ofertarán sus productos.
La actividad será en el boulevard Constitución entre calle Libertad e Independencia, en el casco central de la ciudad. Marcos Meléndez, presidente de Induval, detalló que estarán presentes representaciones de Pdval, Alucasa, Industrias Diana, C.A, Lácteos Los Andes, Café Fama de América, Saime, Misión Barrio Adentro, Frente Campesino. También se brindarán asesorías jurídicas, expendio de fe de vida por el Registro Civil, y venta de celulares de la telefonía Movilnet.
Meléndez recordó que la I Gran Jornada Integral organizada por Induval se llevó a cabo con éxito en la avenida Paseo Cabriales.
Espacio publicitario