Valencia (Prensa, Alcaldia) , 02/04/2009 .- Medios de comunicación comunitarios, alternativos y comerciales asistieron hoy al primer Encuentro con los Medios Aliados organizado por la Dirección de Comunicación y Información de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, en el cual se analizó cada una de las estrategias comunicacionales, elaboradas por esta dirección, para frenar la Guerra Mediática y crear la Red de Medios Aliados en la región. No estuvieron presente las radios Comunitarias de Miguel Peña, ni la gente de asoprocoin (Asociaciòn de Productores Comunitarios de Miguel Peña)
Al encuentro, realizado en el Teatro Municipal de Valencia, estuvieron presentes los diversos medios de comunicación que fueron invitados, además del alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, el Presidente del Teatro Municipal, Marcos Meléndez, el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya y el Director de Comunicación e Información Ezequiel Aranguren el cual fue el ponente central durante el encuentro y quien expuso cada unos de los puntos enmarcados dentro de la estrategia.
El alcalde Parra indicó: “siguiendo las ordenes del Presidente Chávez, hemos realizado esta reunión con el objetivo de definir la estrategia comunicacional y el mapa de la batalla mediática, para construir la nueva mayoría en Valencia”
Asimismo, el burgomaestre afirmó que próximamente se reunirá con los demás alcaldes bolivarianos y los directores de los principales organismos públicos nacionales con partida publicitaria, para que esta estrategia sea una sola estrategia oficial del gobierno nacional y del gobierno local para direccionar todos los esfuerzos hacia esa meta de construir la nueva mayora en valencia.
En el mismo orden de ideas, el director de Comunicación e información Ezequiel Arangure, indicó que según las consultas realizadas durante estos últimos meses, se pudo constatar que la receptividad de los habitantes de la ciudad con respecto a la imagen de la Alcaldía Bolivariana de Valencia es bastante positiva, sin embargo –añadió Aranguren- los medios de comunicación de carácter opositor, se han dado a la tarea de manipular las noticias a conveniencia de ellos, omitiendo la gestión del Alcalde.
Es por ello –indicó Aranguren- que se hace necesario constituir una red de medios aliados que mantenga comunicados los medios entre si permanentemente y que se fortalezcan unos con otros para combatir la guerra mediática, ya que actualmente los medios opositores son los más concurridos por los habitantes de la ciudad a la hora de informarse. Las líneas establecidas que enfocaron esta reunión eran: la construcción del circuito comunicacional de la “Gran Valencia” con los medios aliados, la recopilación de propuestas de los medios en torno a la campaña publicitaria de la Gestión Municipal, la creación de los parámetros comunicacionales de la Alcaldía que permitan lograr la difusión de la Gestión del Gobierno y enfrentar la Guerra Mediática, la elaboración del mapa de guerras mediáticas y las acciones para enfrentarla, y por último, dar a conocer a los medios de comunicación las políticas comunicacionales de la Alcaldía de cara a la nueva revolución.
Asimismo, los periodistas de los diferentes medios mostraron interés en una de las metas trazadas en la estrategia comunicacional, la cual era la ejecución de convenios académicos y financieros con entidades públicas y privadas para el financiamiento de la Red de comunicaciones socialistas, la cual abarca la educación a las comunidades por parte de los medios aliados socialistas que compartirán los conocimientos en materia de prensa, radio y televisión a los habitantes, con el fin de crear una difusión directa de las comunidades sobre la gestión y la ideología socialista de los mandatarios.
Ezequiel Aranguren indicó que se realizará otro encuentro similar al de hoy, pero donde participen todos los medios de comunicación del Estado Carabobo que compartan la misma ideología política socialista con espíritu revolucionario y que permita establecer una gran alianza encargada de difundir la gestión de cada uno de los alcaldes bolivarianos de los diferentes municipios. Asimismo, anunció que se tiene proyectado la creación de una radio en la Alcaldía Bolivariana de Valencia con sentido socialista y la iniciación de una campaña publicitaria después de Semana Santa que permita a las comunidades reconocer el líder socialista de la ciudad y la gestión que realiza.
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