
Valencia, agosto 3 (Angélica Vásquez/Mercedes Rodríguez).- El Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, exigirá al Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la intervención de la Policía de Carabobo, luego de que cuatro funcionarios de la Dirección de Inteligencia de este cuerpo de seguridad presuntamente dieran muerte a un detective adscrito a la Brigada Motorizada del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia el pasado domingo en Ruiz Pineda II.
Parra, quien dio las declaraciones durante su visita a la planta de café Fama de América, exhortó al Gobernador del estado a colocar a estos cuatro policías a la orden del Ministerio Público, "para que los juzguen y sancionen o de lo contrario los estaría encubriendo, como ya lo está tratando de hacer el comandante de la PC".
"Eso lejos de beneficiar el combate a la seguridad, lo que está propiciando dentro de esa policía son delincuentes que ya la tienen penetrada", dijo.
El burgomaestre mencionó que tanto la autopsia como las evidencias del hecho han demostrado que las circunstancias en la que murió el detective no fueron por ningún enfrentamiento, "Ahí están las muestras de balísticas que señalan que el tiro le entró por la espalda y que el funcionario no llegó a disparar su arma de reglamento". "Si fue una confusión igualito se cometió un delito, porque ése no es el procedimiento normal, a la gente hay que pedirle la identificación y no disparándole de manera injustificada".
López exigió que policías sean puestos a la orden de la Fiscalía
El director de la Policía Municipal de Valencia Chessar López exigió al ciudadano Jefe de la Policía del estado Carabobo, Secretario de Seguridad Ciudadana, que todos aquellos funcio- narios que estuvieron involucrados en el mal procedimiento llevado por la Dirección de Inteligencia de la Policía de Carabobo, sean puestos a la orden del Ministerio Público.
Exigen que policías involucrados sean puestos a la orden del MP
Sean puestos a la orden del Ministerio Público para cualquier tipo de investigaciones.
Hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami para que intervenga la Policía de Carabobo, ya que es una policía que está llena de vicios, donde algunos funcionarios están incursos en actos de corrupción.
"Ayer fue un policía municipal, mañana puede ser un ciudadano común. Como ellos no pudieron demostrar que era un delincuente, ya que se trataba de un funcionario con una trayectoria intachable, honesta, que fue ascendido el 16 de julio a la jerarquía de detective. Ellos quisieron manchar la carrera del funcionario y la misma comunidad no lo permitió y la comunidad lo protegió cuando ellos llegaron a sembrarle algún tipo de evidencia, para después imputarlo como delincuente. Así mismo la comunidad en rechazo a las acciones de la Policía de Carabobo, les quemó el vehículo que ellos tenían para dicha operación".
"Los culpables deben ser condenados y llevaremos esto hasta las últimas consecuencias, porque el funcionario recibió tres tiros y todos fueron por la espalda, por lo pronto esperamos que los organismos de seguridad con competencia en el caso, continúen con las averiguaciones" finalizó López.