
(Prensa Alcaldía).- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, aseguró que gracias a la labor emprendida por el gobierno local de la mano con la Misión Negra Hipólita y demás instituciones que apoyan a la fecha existen menos personas en situación de calle en el casco central de la ciudad.
La información la dio a conocer durante la tercera Jornada de Atención Integral a Ciudadanos y Ciudadanas en Situación de Calle que se realiza en el municipio durante la gestión socialista, la cual tiene como objetivo la captación, apoyo médico y social a indigentes y personas que vagan por las calles de la ciudad para reinsertarlos en la sociedad.
Además del apoyo médico asistencial y de odontología que se le presta a las personas que acuden a la jornada, se les brinda la posibilidad de ser trasladados hasta un refugio ubicado en la población de Mariara, donde se le presta la ayuda necesaria para que los mismos puedan ser devueltos a su núcleo familiar.
“Este es un acto voluntario para que las personas puedan ser trasladados a este refugio” aseveró el primer mandatario municipal. El operativo se extenderá hasta este jueves 25 “la idea es ofrecerle a los ciudadanos en situación de calle la posibilidad de ser atendidos médicamente, darles su tratamiento y ofrecerles llevarlos al refugio”.
Inauguración de obras socialistas
El primer mandatario municipal, aprovechó la oportunidad para anunciar que para este jueves desde las 10 de la mañana se estarán inaugurando cinco obras públicas de infraestructura ejecutadas por Funval en distintos sectores de la cuidad, en la tarde se hará entrega de dos obras viales realizadas por IAMVIAL y a las 7 de la noche el mismo alcalde hará el encendido de la última torre de iluminación de las 38 que se entregaron en esta primera fase del plan de alumbrado.
Anunció además que para el mes de abril se comenzarán a construir e instalar 40 nuevas torres de iluminación para el municipio, las cuales se colocarán en sectores emblemáticos que sean abalados por la misma comunidad. Esto con la finalidad de mejorar la seguridad en los sectores donde hay poca iluminación.