Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//03 de Diciembre, 2010

Alcalde Lacava activarà ejèrcito de 350 cooperativas para colaborar con afectados en Puerto Cabello

por miparroquia a las 20:26, en General

 

Gráfica - Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Primicias24.com (Prensa Alcaldía de Puerto Cabello) – Como segunda etapa de la emergencia decretada en el municipio Puerto Cabello el pasado martes 30 de noviembre, el alcalde socialista, Rafael Lacava, activará un ejército de hombres y mujeres que colaboraran con la limpieza de la ciudad y con la recuperación de las viviendas que se encuentran afectadas por la cantidad de agua.

Además saldrá a la calle un equipo multidisciplinario, integrado por personal de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Social, el Cuerpo de Bomberos Municipales y el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, quienes de la mano de las comunidades verificarán casa por casa a los fines de conocer las necesidades de todas las personas que fueron afectadas por esta situación.

Así lo informó el alcalde socialista de la ciudad, Rafael Lacava, durante el programa Cafecito Caliente, transmitido todos los días por Radio Puerto Cabello y moderado por el locutor Argenis Salazar.

En el desarrollo del programa, Lacava, expresó que, “estamos pasando a una segunda etapa que es la de evaluación y recuperación de la ciudad. En el casco urbano de la ciudad, la verdad es que para la cantidad de agua que nos cayó, podemos decir que gracias a la prevención no pasó nada, no hubo pérdidas”.

Sin embargo dijo, “tenemos varios sectores como Patanemo, la Elvira, La Planta, algunas partes de San Millán, cerca del canal en la entrada de Las Corinas, en Providencia la curva El Mono, donde más afecciones de viviendas hay, por ello se arrancará con este despliegue”.

En este particular, resaltó que, además se dispuso de un refugio, “tratando de que nuestro pueblo pueda ser atendido en tiempo real, hemos entregado más de mil 500 bolsas de comida en los sectores, porque las personas ya están regresando a sus casas, pero los refugios seguirán activos para los que lo necesiten”.

Inteligencia Comunitaria

Al ser consultado sobre las personas que se aprovechan de las malas situaciones, Lacava dijo, “cuando hay desastre de esta naturaleza al vivo hay que pegarle dos veces lo que plantea la ley, cuando hay vivos aprovechándose de la situación, a esa persona tengan por seguro que les llegara la ley”.

Igualmente agregó, “estamos haciendo la inteligencia comunitaria, Bomberos, Infraestructura e Iamproam están realizando la evaluación, para censar y en el futuro poder atender la situación habitacional. Las casas llevan urbanismo, materiales, proyectos, eso no es para ahorita, aún teniendo el recurso eso lleva un tiempo de un año, año y medio”.

La máxima autoridad municipal, aseguró que, en esta segunda etapa se desplegará un operativo de fumigación y se apoyará en las comunidades con comida, agua potable, y servicios.

“Necesito que los cuerpos de seguridad y los consejos comunales, digan quienes son los afectados y quiénes son los aprovechadores. Los aprovechadores de profesión manipulados por el Pollo quieren venir a colapsar los refugios, pero no se lo vamos a permitir, porque el pueblo está pendiente”, acotó.

Reiteró, “Pollo no trajiste ni agua y quieres sabotear, aquí todo se sabe, mandó a la diputada escondida Deyalitza Aray, a manipular pero no van a poder porque el pueblo está al frente de esto, se puso al frente de manera protagónica. No vamos a permitir que esto se nos embochinche. No se dejen azuzar por el Pollo”.

En el mismo orden de ideas, resaltó que, “vamos a proceder a verificar en el sitio todas las personas afectadas, vamos a ir con la comunidad casa por casa a ver los daños”.

Además afirmó que, en las comunidades más afectadas el gobierno municipal llevará las navidades. “Este diciembre el gobierno tendrá unas bonitas navidades para todos los niños. La gente que pueda resguardarse en casa de familiares estará mucho mejor”, indicó.

Unas 350 Personas

El mandatario local expresó que, le transfirió los recursos a Iamproam para que contrate a unas 100 personas que puedan colaborar con las brigadas de Puerto Cabello Te Quiero.

“Estas personas podrán ayudar a los ciudadanos que todavía deben sacar barro de las casas, esta actividad se comenzará desde el día lunes y  durará hasta que sea necesario, gracias a dios tenemos las maquinarias para darle respuesta a la gente. Tengo dos jumbos para colaborar, no tenemos que pagar los 6 mil bolívares diarios, tenemos todas las maquinarias”, agregó.

Asimismo, indicó que cuenta con los recursos que aprobó para la emergencia, cosa que el Pollo no previó. “Cómo es posible que el pollo diga que está raspando la olla para emergencias, él está obligado a tener un fondo para ello, es un irresponsable”, puntualizó.

Insistió que, “estaremos ayudando con más de 100 cooperativistas además de los 250 que tenemos, que son más de 350, estaremos limpiando las casas, para que logren tenerlas limpias en condiciones para vivir, además podremos verificar las problemáticas de las viviendas, solamente no podré ayudar a las personas que estén en zonas de riesgo, estas personas deben salir de allí”.

Lucha por Viviendas

En cuanto a las soluciones habitacionales por las que está trabajando el alcalde de la ciudad, informó que, “es evidente que hay terrenos importantes que habrá que conversarlo con los dueños, porque esta ciudad la deshuesaron. En Quizandal es muy difícil construir, porque por dónde sale esa gente, hay que buscar terrenos cerca de servicios públicos, porque sino colapsaríamos a la gente”.

Destacó que, el tema de las invasiones es muy delicado, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que eviten invadir, porque no solucionarían nada. “He pedido que los Hersen nos donen terrenos para ponerlo a la disposición del ministerio y hacer viviendas. Las invasiones traen más problemas que soluciones, hay que esperar bajo la ley para solucionar esta problemática”, dijo.

Por ende, recordó que, “esta ciudad se anarquizó gracias a que nunca se puso un parado a las ilegalidades. Tenemos que cambiar la cultura. Tenemos que solucionar esta situación de manera planificada pero mientras hacemos esto no podemos permitir que se sigan generando invasiones, después no existirán condiciones vivibles”.

Bono de Mil

La demostración de valor y responsabilidad de los funcionarios de la Policía Municipal y de los hombres de azul, dada durante la emergencia por lluvias será reconocida por el alcalde socialista de la ciudad, quien aseguró que, aprobó un bono de mil bolívares para cada uno de estos hombres y mujeres.

“He tomado la decisión y producto de lo que ha sido un comportamiento heroico, una actitud de solidaridad, como todo buen héroe anónimo, que da una contribución gigantesca un valor agregado infinito, pero que la gente no sabe reconocer en la cara de quien lo dio, con esto me refiero a nuestros bomberos municipales y sobre todo a nuestra policía municipal, estos muchachos son unos varones”, expresó.

Continuó, “he decidido a parte del bono que les vamos a dar, aprobarles un bono a cada uno de ellos adicional de mil bolívares más, por bombero y a cada policía municipal, creo que les llegaría a dos mil bolívares por policía y bomberos. Estoy orgulloso de estos muchachos que estuvieron al frente de esto, estoy orgulloso de los bomberos, tengo que retribuirles lo que sufrieron en estas noches. Y a la brigada de Hidrojet a cargo de mi hermano Luis Francini también les sale su bono, porque fueron a dar hasta Morón”.

Equipados

Continuando con el tema de seguridad, Lacava resaltó que, el lunes llega el armamento nuevo, más de 100 chalecos antibalas, uniformes y los otros equipos para los bomberos. “Pollo viste que los reales si alcanzan”, expresó.

Además informó que, “la graduación de nuestra segunda promoción es el sábado 11 en el Teatro Municipal, con el Viceministro del Sistema Integrado de Policías, Edgar Barrientos. Nosotros estamos entregados en cuerpo y alma por este pueblo, dejé comodidad, familia, todo por venir a salvar esto, que los gobernantes dejaron en el suelo”.

Evaluación Vial

Para finalizar el titular del despacho municipal, manifestó que, la Dirección de Infraestructura a través de la Brigada Caza Huecos está realizando una evaluación en toda la vialidad de la ciudad, debido a que las lluvias también afectaron las calles.

“La Brigada Caza Huecos está haciendo una evaluación para ver los daños en la ciudad, para ver cuántas toneladas de asfalto necesitamos para iniciar el proceso de recuperación de vías”, acotó.

En este sentido, hizo un llamado a la iglesia católica, “quisiera ver un poquito más de corazón, señor obispo disponga de las iglesias también para colaborar, vamos a activarnos todos, la iglesia tiene que estar presente. Le pido esto de corazón, para que colaboren con las estructuras, para utilizar centros de acopio

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad