
Valencia, 29 de julio de 2009 (Prensa Alcaldía/ Lic. Luis Mosquera).-45 millones de bolívares fuertes serán destinados para la ejecución de obras hidráulicas en el sur de la ciudad durante el periodo 2009, así lo informó el Ing. Enrique García Grosscors, director de Obras Públicas de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia.
Los estudios realizados por la Dirección de Obras Públicas, han arrojado como resultado que las principales carencias que padecen las comunidades del sur, corresponden a trabajos hidráulicos, bien sean cloacas, drenajes o acueductos. Un claro ejemplo de esta afirmación es el inicio de los trabajos de drenajes y cloacas que se ejecutarán en el barrio Los Naranjos y San Agustín del Sur, pertenecientes a la parroquia Miguel Peña, allí serán invertidos 650 mil bolívares fuertes y los trabajos estarán a cargo de la empresa JM Construcciones.
Explicó además el titular de Obras Públicas, que al igual que esta obra existe una serie de trabajos que no contaban con los respectivos proyectos, en tal sentido, la dirección antes mencionada, creo el departamento de proyectos el cual se encargará de levantar los estudios respectivos, a fin de agilizar los procesos para concretar obras en beneficio de la colectividad.
Actualmente, los especialistas en proyectos, han logrado formular 30 estudios de investigación que se encuentran a la espera de los procesos de licitación para asignar obras a las empresas que ofrezcan los mejores beneficios en favor de las comunidades.
En otro orden de ideas, la Dirección de Obras Públicas ha dado continuidad a las obras que la administración pasada jamás realizó producto de la desidia y falta de interés en los problemas del sur de la ciudad y hasta la fecha se han efectuado un total de 15 trabajos paralizados, faltando 2 obras que serán concluidas en los próximos meses.
La culminación de esas obras ha permitido recaudar fondos de Responsabilidad Social que generan las empresas a través de un 5% del monto de los recursos invertidos en obras que requieren las comunidades, permitiendo así construir pasarelas peatonales, puentes vehiculares, sistemas de bombeos y perforación de pozos.