
En los domicilios se observaron grandes grietas. (Foto Orlando Nader)
Ana María Zárraga
Valencia (REDACTA).- Cinco viviendas del barrio Canaima, en Valencia, se encuentran en situación de alto riesgo, debido a las fuertes precipitaciones registradas en Carabobo durante los últimos días, que originaron la crecida del caño La Castrera, lo que provocó deslizamientos de tierra y el derrumbe de algunas estructuras, el sábado por la noche.
“Las casas que están a las orillas del caño no tardan en venirse abajo porque desde que el gobierno de Carabobo comenzó a realizar las obras de canalización entre Ruiz Pineda y barrio Bolívar, ahora el agua viene con mayor fuerza”, aseguró Misley Gil, integrante del consejo comunal.
En estos domicilios se observaron grandes grietas en las paredes, columnas resquebrajadas y muros derrumbados, producto del aumento en el nivel del agua.
Los vecinos afirmaron que el gobierno regional determinó que el terreno donde fueron construidas las viviendas es inhabitable, por ello, se ordenó que fueran expropiadas. Debido a esta medida, algunos expertos realizaron la valoración de los inmuebles, el pasado mes de febrero.
“Nosotros necesitamos que nos den nuestro dinero para poder mudarnos, porque no podemos seguir viviendo en estas condiciones. Los bomberos de Valencia dijeron que debemos desalojar pero no tenemos un lugar a donde irnos”, manifestó Maritza Hernández, una de las habitantes afectadas.
Los habitantes señalaron que en reiteradas oportunidades le notificaron sobre esta situación a la gobernación de Carabobo, pero los funcionarios afirmaron que no poseían recursos para cancelar las casas.
Residentes aseveraron que de no obtener respuestas de los entes gubernamentales, iniciarán acciones de calle, hasta que les ofrezcan una solución.