
Luz Marina Acosta
Foto: Mauricio Rivero.
Exceso de velocidad, incumplimiento de las rutas establecidas, alto volumen de la música, sobrecarga de pasajeros en las unidades colectivas y agresiones verbales por parte de los conductores y colectores, son algunas de las deficiencias en el servicio de transporte público.
La denuncia fue formulada por un grupo de usuarios del transporte público, quienes señalaron que esta problemática empeora en horas de la tarde pues después de las 5:00 p.m., algunos "trabajadores del volante" no sólo cobran Bs.F. 2 por el pasaje a pesar de que la tarifa establecida es de Bs.F. 1,5, sino que además no reciben el boleto preferencial estudiantil, situación que se presenta con mayor frecuencia en las zonas más transitadas de la ciudad como la avenida Lara, Plaza de Toros, entre otras.
Asimismo, las personas afectadas aseguraron estar "cansadas" de denunciar en reiteradas ocasiones las irregularidades del transporte público, sin que los entes competentes tomen medidas que eviten las arbitrariedades por parte de algunos conductores y colectores.
Por esta razón, los usuarios del transporte público solicitan a los organismos competentes abocarse a la solución de este problema, a fin de realizar operativos durante las "horas pico" que permitan detectar quiénes son los "trabajadores del volante" que incurren en las mencionadas faltas y aplicar las sanciones correspondientes.