
Con la colocación de mil 200 toneladas de asfalto y con recursos del Plan Socialista de Asfaltado, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) finalizó la repavimentación de un tramo de tres kilómetros de la autopista Valencia-Campo Carabobo, entre los distribuidores San Luis y Tocuyito, del estado Carabobo.
Los trabajos se realizaron bajo la coordinación de la dirección estadal del MTC Carabobo en los dos sentidos de la autopista y consistieron en la escarificación del asfalto dañado a una profundidad de cinco centímetros, para luego proceder a la colocación de carpetas corridas y aplicación del bacheo para tapar los huecos dispersos que existían en la vía.
Así lo informó el representante ministerial, José Chirinos, quien explicó que inicialmente se proyectaron mil 400 toneladas para este tramo, pero sólo se utilizaron mil 240.
Chirinos apuntó que se evalúa la situación para utilizar las toneladas restantes y sumarle más material de asfalto al bacheo de un desnivel ubicado en el hombrillo del tramo La Honda- Mercado Mayorista de la misma autopista.
Detalló que en esa zona y a consecuencia de un problema hidráulico se socavó el relleno de la base de la vía y se produjo un hundimiento. Dijo que si las condiciones climáticas así lo permiten, esta obra extra estará lista a finales de esta semana.
Destacó que con la rehabilitación de este tramo se estimula la actividad económica de la región, ya que esta vía es tránsito obligado para el traslado de la producción agropecuaria y agroindustrial hacia los mercados de consumo.