Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//18 de Octubre, 2010

Comenzò Plan Polìtico Carabobo Socialista (2.010-2012)

por miparroquia a las 20:43, en General

 

Teniendo en cuenta la realidad regional, tras los resultados de las recientes elecciones del pasado 26 de septiembre del presente año, es conveniente presentar, para el respectivo análisis y posible ejecución, el plan político que tiene, entre otros tantos objetivos, reconquistar a través del Poder Popular, la Gobernación del Estado Carabobo para emprender de una manera inmediata el fortalecimiento del presente proceso revolucionario y acelerar, conjuntamente, la implementación de las políticas que  articulen la Gestión de Gobierno y sus correspondientes instituciones, la estructura política organizativa del PSUV, las comunas, los consejos comunales y las diversas organizaciones sociales.

Está demás señalar que el reciente resultado electoral de los comicios arrojados en Carabobo, tiene   entre sus lecturas:

1.     Una victoria obteniendo la mayoría de los escaños a la Asamblea Nacional en Carabobo

2.     La maquinaria roja funcionó como fue programada

3.     Molestias  en las comunidades por la deficiencia en la ejecución de las políticas públicas, en especial lo referente a los servicios públicos. Con la conquista de la gobernación del estado se minimizarían estas molestias.

4.    La  votación  a favor del socialismo  en el sur no fue  tan contundente, como  la votación de la oposición en el norte. Esto hace ver que hubo mayor motivación en los opositores, al entender como un reto la conquista de una diputación, no así en las filas de la revolución donde quiza se fue algo conformista y se pensó que los tres diputados del circuito 5 eran seguro.

5.    La necesidad impostergable de  articular a las instituciones del  gobierno, tanto nacional como municipal, con el PSUV para la ejecución de las políticas publicas, en especial aquellas de atención directa con la ciudadanía (casas de la alimentación, misiones, ayuda directa, etc.)

6.     Los liderazgos políticos y de los funcionario públicos seriamente cuestionados por su desconexión con las comunidades, en unos casos por su ineficiencia, corrupción y burocracia y en otras por divisiones grupales.
SITUACIONES Y PROBLEMATICAS DETECTADAS

Ubicadas como influyentes en los resultados de las pasadas elecciones del 26 de septiembre

1.     Deficiencia en la calidad y suministro del agua potable

2.     Deficiencia en la calidad de la generación y distribución de la energía eléctrica

3.     La situación de los huecos en las calles de las ciudades y los criterios no políticos para priorizar la ejecución del bacheo y el arreglo de las calles y avenidas.

4.     El problema de la recolección y la disposición final de los desechos sólidos

5.     La mala distribución del gas comunal, no hay recipientes, no existe suficientes puntos de ventas, todavía los envases y la distribución está en manos de las empresas privadas, las cuales especulan aprovechándose de nuestra debilidad

6.     Deterioro de la infraestructura escolar y falta de cupos

7.     La distribución de alimentos deben ser constantes sobre todo en las comunidades más necesitadas

8.     La situación infrahumana y del habitat de las comunidades que viven alrededor de los vertederos de basura como el caso del vertedero de basura de La Guásima, ubicada en el municipio Libertador

9.     El poder popular debe ser reforzado, hacerle seguimiento, control y apoyo técnico, político y formativo (Sin que ello signifique su secuestro)

10. La burocracia e ineficiencia de las instituciones del Estado, en la tarea de resolver los problemas de la gente. El pueblo no se siente atendido.

11. Los discapacitados, un sector social, mas numeroso de lo imaginado, con unos  programas sociales que no son suficientes para atenderlos.

12. Los desastres naturales que han ocurrido en nuestro estado deben tener un plan especial para su tratamiento, haciendo especial énfasis en nuestros camaradas afectados.

13.  El sectarismo, grupalismo y egoísmo, pese a que se redujo en las elecciones sigue afectando la unidad revolucionaría como garantía para el triunfo del 2012

14. Las misiones sociales no fueron direccionadas desde sus coordinaciones o jefes para apoyarlos: técnica, logística y políticamente, lo cual no permitieron su articulación con los comandos y el PSUV.

15. Las invasiones no tienen una política social ni de infraestructura para su tratamiento.

16. Los liderazgos políticos y de funcionarios públicos, quedaron entre dicho por su alejamiento de las bases populares.

17. El deterioro y colapso tanto en la infraestructura como los servicios en que se encuentra el sistema hospitalario

18. La debilidad en las elecciones internas producto de las divisiones y de las fracturas que estas generan sin que haya sanciones para quienes las causan, así como para cualquier otra desviación que se genera en el ámbito político partidista.

Líneas estratégicas:

(1)  Reforzar y fortalecer, los equipos políticos del PSUV Carabobo

(2)  Organizar y direccionar a los equipos políticos, de las circunscripciones, comando de campaña, (UBB, patrullas, fuerzas,  frentes y factores aliados). Diseñar cronograma semanal de reuniones políticas y de articulación entre estos, el poder público municipal, las comunidades y las instituciones gubernamentales, responsables de la ejecución y seguimientos de las políticas públicas.

(3)  Diseñar y establecer el Consejo de Coordinación, ejecución, seguimiento y control de las Políticas Públicas,  con el PSUV y las instituciones en cada uno de los municipios que conforman los circuitos electorales del estado Carabobo.

(4)  Elaborar un  plan de acción  político  que   considere los siguientes aspectos: (a) Formativo, (b) Cultural, (c) Organizativo (d) de Gestión, (e) Político Ideológico, f) comunicacional.

(5)  Organizar, equipar y acondicionar la nueva sede: Montar un cafetín, los viernes culturales y el Foro Socialista Permanente

(6)  Convocar a los equipos e instituciones participantes en la campaña electoral, para mantenerlos en línea y activos.

(7)  Plan de Comunicación: Radio, Periódico, TV, Imagen, Identidad, la adquisición de una rotativa que permita, a través de un medio impreso difundir el trabajo que se cumple y los logros del Gobierno Nacional. Tener un trabajo permanente para estudiar el comportamiento de la población a través de estudios estadísticos o de consulta popular para emprender de inmediato el trabajo respectivo para el cambio de actitudes si se ameritan.

(8)  Análisis del evento del 26 de septiembre y elaborar plan de acción respectivo.

(9)  Establecer una Sala Situacional que diagnostique la situación social, política, económica, servicios; así como priorizando la acción a tomar en las comunidades.

(10)   Hacer un mapa  situacional de los ámbitos comunales con sus diferentes diagnósticos, traídos por las UBB, patrullas, Consejos Comunales para las evaluaciones, seguimientos y control.

(11)   Montar  los equipos operativos (mesa de gobierno) por parroquia y municipio para mejorar la ejecución de las políticas publicas

(12)   Crear base de datos actualizada de las Instituciones Gubernamentales tanto municipales como regionales pertenecientes a la Administración Pública, que contenga los entes, las fundaciones e institutos autónomos adscritos, los Responsables Directos y teléfonos de cada uno, así como la dirección de oficina, el correo electrónico y las páginas web.


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Asociaciòn de Productores Comunitarios de Miguel Peña

Estamos recordandoles a los Consejos Comunales de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, Estado Carabobo, que desde ya puen enviar sus comentarios, opiniones, sugerencias, proyectos, ideas, noticias, etc. para ser publicadas en èste blog.
Pueden escribirnos al siguiente correo:
asoprocoin@yahoo.es o radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad