Valencia, agosto 1 (Silmari Rivas Rubin).- El Concejo Municipal de Valencia espera para este agosto la visita del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, a las obras del Metro, en vista de la paralización de los trabajos de la línea 2, que va para nueve meses.
El edil Pablo Montoya, presidente del Cabildo, reveló -al ser entrevistado este domingo vía telefónica- que la Cámara solicitó la presencia del titular del MTC para ver cuál es la respuesta que tiene ante esta situación, la cual calificó de "bastante delicada".
Dijo que las autoridades de la Compañía Anónima Metro de Valencia, quienes tendrían listo el plan de reinicio de los trabajos, también esperan un pronunciamiento por parte de este representante del Gobierno Central.
"Queremos la presencia del Ministro para analizar el problema, donde el consorcio Ghella Sogene argumenta falta de financiamiento, cuando los recursos están garantizados por parte del Ejecutivo Central", dijo.
El concejal narró que un grupo de trabajadores de la obra consignó ante el MTC, el pasado lunes, una carpeta con los reclamos hechos por comerciantes afectados con el proyecto y por ellos mismos, que han sido atendidos en comisiones de mesa del ente edilicio. El cabildo facilitó la movilización de esta representación a Caracas.
"Hay que hacer seguimiento permanente para evitar que caiga en abandono", comentó el concejal, al anunciar que posiblemente en la comisión de mesa de esta semana sea incluido nuevamente el tema de la paralización de la obra. Recordó que en torno a este asunto se han desarrollado cuatro reuniones en el Salón de Comisiones del ente edilicio.
Montoya dejó ver que el Concejo está de acuerdo con la propuesta de la Cámara de Comercio de Valencia, de crear un frente para pedir la reactivación de la obra. "Todo lo que sea para el bien del municipio es positivo para nosotros".