Así lo informó el secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Richard Cuello.
Dijo que esto forma parte del trabajo que adelanta Corpoelec con el denominado Plan Cayapa Comercial, el cual, entre sus objetivos busca incorporar al sistema a más de 200 mil usuarios irregulares, que existen en la entidad, es decir, que no cancelan por el servicio de energía eléctrica.
“Diariamente captamos unos 500 nuevos clientes que están regularizando su situación con la empresa. El pueblo entendió que el servicio eléctrico es de vital importancia y que deben cancelarlo y hoy se está avanzando en eso”, manifestó.
Cuello también comentó que debido a la falta de medidores, a estos nuevos clientes se les ofrece una modalidad de cobro de tarifa social a través del cual Corpoelec diseña a cada nuevo usuario una estimación del consumo en función de los electrodomésticos que posee.
Afirmó que esta situación se revertirá una vez se adquieran los nuevos medidores del servicio eléctrico, proceso que se está adelantando.
En este Plan Cayapa Comercial, los trabajadores de Corpoelec también avanzan en la recuperación de los niveles de cobro de los usuarios regulares, a fin de bajar la alta morosidad que se tiene en Carabobo.