Este plan se inició en el municipio Guacara y contará con el apoyo y la articulación de las diferentes alcaldías bolivarianas del estado.
El responsable del Plan Cayapa Socialista en Carabobo, Thomas Rodríguez, informó que esta nueva iniciativa desplegará jornadas de trabajo de funcionario de Corpoelec y de las municipalidades para mejorar las condiciones de iluminación de las principales calles y avenidas de la entidad, así como la rehabilitación de circuitos de mediana y baja tensión que surten del servicio eléctrico a la ciudadanía.
Entre los trabajos que se desarrollarán en este plan se encuentra la sustitución de luminarias en el sistema de alumbrado público, así como de cajas de control, socates y podas en las redes, que contribuirán a la prestación de un servicio más eficiente.
Por su parte, el director de Comercialización y Distribución de Corpoelec-Carabobo, Reinaldo Correa, agregó que el plan también contempla la concienciación en materia de ahorro energético, en la que los consejos comunales recibirán las charlas educativas que permitan crear conciencia entre la población sobre el uso racional de este servicio.
Mencionó que a la par de la recuperación del alumbrado público, personal de Corpoelec sustituirá bombillos incandescentes por ahorradores, como parte de la Misión Revolución Energética.
Al respecto, puntualizó que sólo en el municipio Guacara estiman canjear más de 5.000 bombillos de luz blanca.
Correa destacó que este nuevo impulso que brinda Corpoelec a la Misión Energética obedece al incremento en el consumo eléctrico que se ha evidenciado luego de la suspensión de los cortes programados, por lo que aspiran a concienciar a la población sobre el uso eficiente de la energía.