19 de enero 2010.-El gobierno contrarrevolucionario del estado Carabobo apoyó, con su policía estadal, las acciones de violencia originadas por un grupo de supuestos estudiantes de derecha que se vivieron durante la ocupación temporal a la tienda Éxito ubicada en la avenida Bolívar de
Valencia.
Así lo denunció el coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Carlos Guía.
El funcionario señaló que efectivos del cuerpo policial adscrito al gobierno de Salas Feo, estarían apoyando las medidas y que según información que le fue suministrada por cuerpos de seguridad nacional, estarían involucrados varios policarabobo de civil, quienes se encontraban armados.
Calificó de irresponsable al gobernador de Carabobo por permitir que su policía participe en este tipo de actos desestabilizadores.
Como se informó más temprano, grupo de supuestos estudiantes y de la organización de extrema derecha Javu se apersonaron al Hipermercado Éxito de
Valencia, donde el Indepabis procedía con la ocupación temporal de esa tienda tras el nunció del Gobierno Nacional.
La acción de
violencia impulsada por Javu y los supuestos estudiantes originó un clima tenso y de incertidumbre en todo el centro comercial La Ceiba, donde funciona Éxito, lo que origino que todos los comercios bajaran sus puertas para evitar mayores incidentes.
Durante la acción, resultaron agredidos varios fiscales del Indepabis por parte de estos grupos violentos que se oponen a las medidas gubernamentales. Más temprano este mismo grupo violentó los espacios de Corpoelec, rayando sus paredes para protestar contra el Plan de Ahorro de Energía.