Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del Comando Regional 2 de la GNB en Valencia.
Señaló que el operativo se realizó en la población de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, en la entidad carabobeña, jurisdicción desde donde operaba la organización criminal.
De acuerdo con datos aportados por el jefe detectivesco, los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos contra el grupo de efectivos de los cuerpos de seguridad al verse descubiertos.
En el procedimiento resultó abatido el cabecilla de la banda de secuestradores, identificado como Jesús Heberto Ferrer Briceño, de 29 años de edad, solicitado por fuga y quien tenía antecedentes penales por robo, posesión de droga y secuestro, así como otro de los integrantes de la organización de nombre Andy Gabriel Alvarado Sarmiento, de 18 años de edad.
Otro sujeto identificado como Raúl Alexander Rodríguez Pérez, de 32 años de edad, solicitado por delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego fue detenido y será presentado a los tribunales de la causa.
Flores Trosel refirió que están plenamente identificados otros tres individuos que integran la banda delictiva, por lo que no descartó que sean detenidos en las próximas horas.
Igualmente, dijo que en el interior de la residencia donde se efectuó el operativo, ubicada específicamente en el sector San Juan de Dios de Güigüe, se recopilaron evidencias como pasamontañas, armas de fuego, proyectiles y un kilo de cocaína de alta pureza.
“Asimismo, se avistó un pequeño bunker de dos por dos metros, que estaban construyendo en el interior de esa casa. Se presume que allí pretendían mantener retenidas a personas que iban a ser secuestradas en estos estados donde operaba la banda”, comentó.
Agregó: “Se le da dado un duro golpe a esta banda. El Gobierno Nacional, a través de sus cuerpos de seguridad, está trabajando duramente en pro de minimizar el secuestro”.
Flores Trosel exhortó a los familiares de víctimas del delito de secuestro a denunciar los casos ante los organismos competentes y a no contribuir con la industria del secuestro cancelando rescates