En relación a lo sucedido esta madrugada en las instalaciones de la Compañía Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), específicamente, en los depósitos de municiones de la Fuerza Armada Venezolana, en el sector Tapa Tapa del Estado Aragua y donde se produjo un incendio de gran envergadura que ocasionó un situación de conmoción en las comunidades aledañas, llamamos a unificar los esfuerzos de toda la población junto a las acciones de contingencia que ya ha iniciado el gobierno nacional para llevar la calma y normalizar la situación que, frente a un hecho de tal magnitud, ha alterado la convivencia de las comunidades afectadas. En este sentido, llamamos a facilitar todas las acciones de los equipos encargados de intervenir en este tipo de situación, gobernación regional e instituciones nacionales, para llevar a feliz término la normalidad que anteriormente privaba en ese sector.
En este momento, lo anterior es lo prioritario. Pero estamos ante un hecho, que sin ningún ánimo de exagerarlo, lo consideramos de un nivel de gravedad importante porque se trata de instalaciones de alta seguridad para la defensa de la nación y donde existe también un plan confiable dirigido a evitar cualquier tipo de error humano o físico, en condiciones normales, que signifique colocar en peligro la vulnerabilidad de este tipo de instalaciones.
Debido a lo anterior y por lo atípico de este hecho lamentable para la población de Aragua y para la seguridad del país, llamamos a estar atentos. A no hacernos eco de rumores infundados y a controlar e inteligenciar socialmente a esa derecha golpista, que podría estar detrás de esta acción de sabotaje o transitando un plan para generar acciones de inestabilidad. Esta hipótesis no la descartamos y por eso nuestro llamado a actuar con consciencia y madurez hasta tanto el Presidente Chávez, de acuerdo a las investigaciones en curso, aclare los hechos que ocasionaron el desastre en las instalaciones de CAVIM.
Finalmente, reiteramos nuestro llamado a cerrar filas en el manejo de esta situación y afianzar la unidad bolivariana del pueblo civil y uniformado para evitar cualquier atentado a la vulnerabilidad de nuestro proceso revolucionario.
Equipo de Aporrea