Valencia, septiembre 21 (Marlene Castellanos).- La jefa de la Zona Educativa de Carabobo, Ysmenia Fernández, informó que este lunes se incorporaron a los planteles el 98% de los alumnos, y que espera que en el transcurso de esta semana acudan a las aulas el 2% restante. La funcionaria indicó que el organismo continuará las reparaciones de algunas instalaciones que aún no cumplen con las condiciones para recibir a los estudiantes.
Resaltó que antes de noviembre entregarán 60 infraestructuras reparadas, las cuales fueron incluidas dentro del Plan Excepcional Simón Bolívar, no obstante, agregó que también resolverán las dificultades de algunas escuelas que no están incluidas en este programa.
Asimismo, informó que este domingo reinaugurarán las escuelas básicas Batalla de Bomboná y María Teresa Coronel.
Fernández reconoció que aún hay problemas de infraestructuras en algunos planteles y mencionó la escuela Bolivariana "Isabel Fernández de Ichazú" y la "Simón Rodríguez".
Sobre el primer caso comentó que los alumnos de la Ichazú, acudirán por ahora a las aulas del liceo Vicente Noveno García, mientras que se hacen las reparaciones pertinentes.
Igualmente, anunció que las computadoras del proyecto "Canaima" fueron instaladas en los 37 planteles seleccionados y que espera que ha mediados del año todas los alumnos que cursan primer grado tengan una computadora.
Planteles deben
cumplir con LOE
Asimismo, aseveró que el organismo supervisará los planteles de la entidad, a fin de comprobar que se esté cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica de Educación.
Manifestó que aquel docente que no incluya entre las fechas históricas el 4 de febrero, pedirán al director que dialogue con él y si la posición es asumida por el plantel el caso será pasado al supervisor del área.