Valencia, (Geraldine Izaga).- Desde hace más de tres meses un brote de aguas blancas afecta a los vecinos de la calle Los Jabillos, en el sector Monumental III de la parroquia Miguel Peña, producto de la ruptura de una tubería, con la cual también se fragmentó la capa asfáltica.
Según Osdelys Palacios, residente de la calle, la problemática ha traído como consecuencia fallas en el suministro del vital líquido a las viviendas de la zona, obligando a las personas a comprar envases e incluso a cancelar el servicio de camiones cisterna para tener un poco de agua.
"Tenemos más de tres meses con este problema; toda el agua limpia se desperdicia mientras a nosotros no nos llega ni una gota a las casas", dijo.
Manifestó que semanas atrás Hidrocentro se acercó hasta el sector para solucionar el inconveniente, abriendo un enorme hueco y dejando inconclusa la obra. "Vinieron a acomodar la tubería, pero dejaron todo hecho un desastre, ya ni se puede pasar por la calle".
Del mismo modo, agregó que como producto del brote y conjuntamente con la llegada de las lluvias el agua se empoza en la calle originando un criadero de zancudos, situación que causa malestar y preocupación entre la comunidad de Monumental III por la posible proliferación de enfermedades.
Aseguró que en más de una oportunidad han acudido a la sede de la Hidrológica del Centro para colocar la denuncia y de igual forma han llamado al número de atención al usuario pero por ninguno de los dos medios les han brindado respuestas o soluciones. "Una y otra vez hemos puesto el reclamo en Hidrocentro y nada, nadie nos hace caso".
Por ello, exigió a la empresa hidrológica que acuda nuevamente al lugar y culmine los trabajos de reparación, a fin de abastecer del vital líquido a los habitantes de la calle Los Jabillos, así como restituir el paso por dicha vía.