
(Foto Archivo)
Beatriz Rojas
Valencia (REDACTA) El director de Servicios Públicos de la alcaldía, José Luis Coronado, dio una semana de plazo a los buhoneros que están en los alrededores del mercado de los guajiros, para que retiren los puestos que debieron haber removido el primero de este mes.
El funcionario indicó que unos 80 comerciantes informales faltaron al acuerdo, según el cual sólo permanecerían con los tarantines en la calle hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Coronado manifestó que aunque algunos vendedores ya se retiraron, dejaron los puestos abandonados y en algunos casos clavados en el piso, lo cual constituye una acción totalmente ilegal.
Según dijo la semana pasada se realizó una reunión en la que participaron el gerente del mercado, el jefe de abastecimiento de la Dirección de Servicios Públicos, y algunos dueños de los puestos, para analizar la situación.
José Luis Coronado expresó que una vez que concluya el nuevo plazo, cuadrillas de trabajadores del IMA, acompañados con efectivos policiales quitarán todos los puestos que estén en los alrededores.
En cuanto al mantenimiento y limpieza del establecimiento, el presidente del IMA, José Félix Peraza, informó que este miércoles sostendrá una reunión con representantes del mercado para estudiar de qué manera se puede mejorar el servicio en el lugar.