
Valencia, diciembre 23 (María Beatriz Henríquez).- Gran cantidad de personas visitaron el centro de la ciudad de Valencia este 23 de diciembre, para realizar las tradicionales compras decembrinas de "última hora", como las prendas de vestir y los juguetes.
En un recorrido efectuado, se observó como las principales vías del casco central como la calle Urdaneta, Páez y también el bulevard Constitución, estaban abarrotadas de compradores que acudían tanto a observar la mercancía de los establecimientos comerciales como la que ofrecían los buhoneros.
Cientos de personas transitaron este jueves, por las diversas calles del centro, en busca de prendas de vestir para los conocidos estrenos del 24 y 31 de diciembre, así como para la compra de los obsequios navideños.
En algunas tiendas, sobre todo las que ofrecían ropa y calzado, se encontraban repletas de clientes mientras que en las cajas de pago de los establecimientos se hicieron largas colas para cancelar la mercancía.
Como es costumbre el congestionamiento vehicular empeoró durante estas fechas, debido a la cantidad de transeúntes que utilizaron las calles y a los vendedores ambulantes que tomaron las vías para comercializar sus productos, pues las aceras estaban "intransitables", llenas de más comerciantes.
Se conoció en conversaciones establecidas con los encargados de tiendas del casco central, que hoy 24 de diciembre abrirán sus establecimientos para recibir a los compradores, que como de costumbre, asisten el día de Navidad para adquirir aquellas cosas que olvidaron a última hora.